Anunciado en el IFA de Berlín de este año, el Sony Xperia Z5 Compact es un dispositivo al que se le puede sacar mucho partido. Según tuexperto.com nació para contentar a los nostálgicos de móviles pequeños y manejables. Así lo demuestra su pantalla HD de 4,6 pulgadas, un tamaño que ha quedado algo obsoleto tras imponerse el de 5 pulgadas en la mayoría de móviles actuales.
Entre algunas de sus principales características también podemos destacar un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria RAM de 2GB, batería de 2.700 mAh y una cámara principal de 23 megapíxeles, quizá uno de sus principales atractivos. Actualmente en España el Xperia Z5 Compact se puede adquirir entorno a los 500 euros.
Ahora, los especialistas de tuexperto.com han detallado una serie de pautas para sacar todo el partido al smartphone. Por ejemplo a la hora de encender el terminal ya que se puede hacer con cualquier tecla. De esta manera, el usuario solo tendrá que dar un simpe toque en el panel e inmediatamente volverá a estar activo para que se utilice. Viene desactivado por defecto, por lo que habrá que ir a Ajustes> Pantalla> doble toque para activarlo.
Asimismo, y para los más frioleros, el Xperia Z5 Compact existe una opción para poder usarlo con los guantes puestos. Por regla general las pantallas de los teléfonos no están capacitadas para funcionar si no reconocen una superficie tan suave como la de nuestros dedos. Esto es un verdadero incordio en invierno.
Que un dispositivo como este permita que los usuarios puedan escribir con ellos puestos, lo coloca por encima de otros teléfonos rivales. Para ello habrá que activar esta función en Ajustes> Pantalla> Modo guante.
El Sony Xperia Z5 Compact dispone de Control de retroiluminación inteligente, que garantiza que la pantalla del dispositivo permanezca encendida cuando se está sosteniendo el dispositivo, pero que se apague cuando lo pongamos boca abajo. El tiempo dependerá del que se haya establecido previamente en la configuración. Para ello habrá que ir a Configuración> Pantalla> Control de retroiluminación inteligente.
Una de las más importantes es el modo de batería baja, se trata de una característica que restringe las funciones del móvil cuando la autonomía se está agotando. En este apartado, se pueden apagar algunas funciones de manera manual. Es aconsejable para “vibrar al tacto”, “mejora de la imagen”, y “sincronización automática”, ya que no son importantes.
– Ver en Hechos de Hoy: ¿Cómo será el aspecto del Sony Xperia Z5 con la llegada de Android Marshmallow?