1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Los inversores, confiados en un impacto moderado de la nueva ola de COVID
El balance positivo de Elon Musk con los hitos del 2021. (Imagen: WSJ)

El balance positivo de Elon Musk con los hitos del 2021. (Imagen: WSJ)

ELON MUSK

Los inversores, confiados en un impacto moderado de la nueva ola de COVID

La menor severidad de la nueva variante, con una contención en el número de hospitalizaciones, y las crecientes alternativas de tratamiento médico del coronavirus relativizan los temores a mayores restricciones.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal

Elon Musk destacó los hitos del 2021 y proyectó las expectativas de 2022.

En el balance de la lucha contra la COVID-19 hay cuestiones abiertas: 

1. Hay 32 mutaciones  en el virus de la COVID-19. El virus se ha vuelto más contagioso y logra escapar de las vacunas.

2. Ómicron es capaz de contagiar más.

3. Las vacunas  protegen contra las formas graves de la infección, pero no frente al contagio.

4. La vacuna reduce mucho la gravedad del contagio.

5. Las primeras investigación apuntan a que la infección por Ómicron en el pulmón en menor que la originada por el virus inicial de  Wuhan.

6. Aunque el virus es menos mortal, al ser más contagioso van a morir más personas que en el caso anterior.

7. Por solidaridad, debemos intentar no contagiarnos. Reforzar la base del sistema sanitario es algo que debería ser prioritario ahora mismo.

8. Las dos vacunas son imprescindibles. Y la vacuna de refuerzo muy recomendable.

Pero hay una ola creciente de confianza. Wall Street busca consolidar las ganancias tras el máximo histórico alcanzado por el S&P 500. Los principales mercados registran una jornada positiva en medio del optimismo de que la variante del coronavirus Ómicron no descarrilará la recuperación económica mundial.

El índice S&P 500 de Wall Street abrió el martes 28 en un máximo récord, extendiendo una remontada de cuatro sesiones en medio del bajo volumen de operación de fin de año. Las interrupciones a los viajes y los cierres de tiendas provocados por ómicron no han mermado la confianza de los inversores.

A las 15H45 GMT, el índice Dow Jones subía un 0,47%; el tecnológico Nasdaq, un 0,02%; y el S&P 500, un 0,16%.
El resto de los mercados de valores también subieron en medio del optimismo de que la variante del coronavirus Ómicron no descarrilará la recuperación económica mundial.

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el mundo, lo que ha llevado a los gobiernos a imponer nuevas medidas para limitar el contagio mientras la industria de viajes enfrenta miles de cancelaciones de vuelos.

Los expertos advierten contra el exceso de optimismo en torno a los primeros indicios de que Ómicron causa una enfermedad menos grave que las cepas anteriores. Y señalan que se está propagando tan rápido que aún podría colapsar los sistemas de salud. Pero los inversores parecen estar tranquilos por sus efectos en la economía.

"Las preocupaciones con respecto a la variante Ómicron parecen desvanecerse, ya que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos redujo a la mitad el tiempo sugerido para el aislamiento”" dijeron analistas de Schwab.

"El cambio de los CDC puede llamar la atención sobre la industria de las aerolíneas, que ha sufrido cancelaciones como resultado de la escasez de personal provocada por las recomendaciones de cuarentena”, indicaron.
.
El índice DAX de Frankfurt subió un 0,7 por ciento en las operaciones de la tarde, mientras que el CAC 40 de París subió un 0,5 por ciento después de alcanzar un nuevo récord más temprano en el día. Londres estaba cerrada por vacaciones.

Esta semana comienza un tramo de siete días después de Navidad históricamente fuerte conocido como el rally de Santa Claus. Un período de bajos volúmenes de negociación y un flujo de noticias más ligeras que generalmente hace que las acciones suban.
El optimista apetito por el riesgo se trasladó a Asia, con Tokio liderando la carga para cerrar un 1,4 por ciento arriba.

"Los inversores estaban recomprando acciones cómodamente después de ver los repuntes estadounidenses", dijo Yoshihiro Okumura de Chibagin Asset Management. Aunque los inversores están preocupados por Ómicron, también esperan una recuperación económica el próximo año. Es la impresión de Okumura.

Shanghai se recuperó de las pérdidas iniciales y cerró con un alza del 0,4 por ciento, mientras que Hong Kong cerró con un alza del 0,2 por ciento en una sesión de balancín, ya que las acciones de los casinos de Macao cayeron drásticamente después de que el enclave del juego informara su primer caso de Ómicron.

El euro bajó casi un 0,2 por ciento frente al dólar antes del vigésimo aniversario de la moneda única europea desde que entró en circulación el 1 de enero. Sin duda, los principales mercados están afianzando un clima de optimismo  optimismo de que la variante del coronavirus Ómicron no descarrilará la recuperación económica mundial

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú