1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los Goya se recuperan, Deluxe baja, Mel Gibson, y Boris con Tita
Blanca Portillo se llevó el Goya a la mejor actriz. (Foto: RTVE)

Blanca Portillo se llevó el Goya a la mejor actriz. (Foto: RTVE)

AUDIENCIAS DEL SÁBADO

Los Goya se recuperan, Deluxe baja, Mel Gibson, y Boris con Tita

Casi 2,8 millones vieron el triunfo de El buen patrón, Blanca Portillo y Javier Bardem mientras Jorge Javier Vázquez hablaba de Rocío Flores. Flojos resultados del cine y de Yélamo en La sexta noche.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez

La 36ª Gala de los Premios Goya, celebrado este sábado en Valencia, y con El buen patrón como máximo ganador con seis "cabezones", fue lo más visto de la noche además de llevarse el minuto de oro. Blanca Portillo se llevó el Goya de mejor actriz y Javier Bardem el de mejor actor, mientras que Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se fueron de vacío. Quizás su noche sea la de los Oscar.

El 22,9% de la audiencia siguió la noche del cine español, esta vez sin un presentador o pareja de presentadores como en otras ocasiones. 2.777.000 espectadores para una de las noches estelares del año en La 1 junto con el Festival de Eurovisión. La gala 2022 subió 7,3 puntos respecto a la del 2021 sin actores en directo por la pandemia y que presentó Antonio Banderas desde Málaga. Pero sólo ganó poco menos de 300.000 fans respecto al año pasado. Antes, la Alfombra Roja interesó a 1.250.000 espectadores y obtuvo un 11,3% de share.

En Telecinco, Sálvame Deluxe, conducido por Jorge Javier Vázquez, logró la segunda plaza con un menú no muy atractivo, sin desmerecer a nadie. De nuevo con Rocío Flores en el foco de la noticia, Santi Millán hablando de Verónica Forqué, Charo Vega o Susana Estrada le dieron al programa un 12% de cuota con 1.211.000 fans. En su enfrentamiento con los Goya perdió 2,1 puntos.

El peliculón de Antena 3 con Al otro lado de la ley, protagonizada por Mel Gibson, anotó un 8,9% de share con 1.116.000 espectadores.

Cine también en Cuatro con Attraction 2, El fin de los tiempos que se hizo con un 5.6% y 735.000 seguidores.

José Yelmo y Verónica Sanz, en La Sexta, obtuvieron un 4,3% con 457.000 fieles seguidores de La sexta noche en la que se habló de la corrupción. Además, Boris Izaguirre entrevistó a Carmen Thyssen. El programa cayó tres puntos respecto a la semana pasada.

Por la tarde, en Telecinco, Viva la vida con Emma García anotó un 14,4% de cuota de pantalla con una media de  1.512.000 espectadores. Por la mañana, María Patiño y Socialité fue seguido por 1.170.000 espectadores y firmó un 15,9% de share.  

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú