1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Lilian Tintori y Mitzy Capriles, prueba en Panamá para Raúl Castro y Barack Obama

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, prueba en Panamá para Raúl Castro y Barack Obama

David Smolansky confirmó la presencia en Ciudad de Panamá, en la Cumbre de las Américas, de las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, para pedir por su liberación.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

David Smolansky, al frente de El Hatillo, confirmó el viaje a Ciudad de Panamá de Lilian Tintori y Mitzy Capriles para llevar a la agenda la Cumbre de las Américas la petición de la liberación de sus esposos, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Los dos representan el drama de los presos políticos en la Venezuela de Nicolás Maduro y la persecución política de críticos, disidentes y opositores,

Analistas señalaron a Hechos de Hoy la importancia de la situación en Venezuela en el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Nicolás Maduro viaja a Panamá con el resultado del decretazo. Bajo movilización y presión, lleva millones de firmas para exponer a Barack Obama el rechazo a las sanciones contra altos funcionarios y  la iniciativa de la Casa Blanca de declarar a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" a la "seguridad nacional".

Sin duda para Nicolás Maduro y Raúl Castro es la hora de responder a preguntas puntuales. ¿Cuba apoya el diálogo de las FARC con el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia y rechaza todas las medidas de distensión con la oposición? ¿Van en la misma vía Raúl Castro y su hermano, Fidel Castro, reaparecido nuevamente en La Habana pero sin caminar ni bajar del vehículo desde el que se sacaron las fotos?

En terreno más peligroso de Irán, Barack Obama avanzó frente a los radicales de Teherán. Pero en el escenario de la normalización con Cuba los desafíos pueden ser un camino de trampas hacia ninguna parte. Lo más desalentador, para el proceso de deshielo que fue recibido con euforia en el Caribe, sería que quedaran sólo las fotos de los saludos y nada más. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú