1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lewis Hamilton superó a Russell, los dos McLaren, y Verstappen, en una gran victoria

Lewis Hamilton en su día más feliz. (Foto: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

SAINZ QUINTO

Lewis Hamilton superó a Russell, los dos McLaren, y Verstappen, en una gran victoria

Hamilton desató la pasión en Silverstone con su victoria 104 en F1. Superó a Russell, los dos McLaren y Verstappen, en uno de sus días más brillantes. Sainz remontó al quinto y Alonso al octavo.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció este domingo en la carrera del Gran Premio de Silverstone, duodécima prueba del Mundial de F1.

Regresó a lo más alto del podio tras una sequía de 56 pruebas y más de dos años, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el también piloto local Lando Norris (McLaren)

Carlos Sainz (Ferrari) logró un gran quinto puesto y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó octavo.

Una gran emoción de Hamilton

Lewis Hamilton confesó este domingo que quería ganar en Silverstone por Mercedes y “todo el trabajo” de los últimos años, ya que era la última vez que corría el GP de Gran Bretaña con el equipo alemán, después de unos años “dificilísimos”.

“Aún estoy llorando. Desde 2021, todos los días me levanto para luchar, para entrenar, para centrarme mentalmente y llegar todo lo lejos que pueda con este equipo tan increíble, y es la última vez que compito aquí con este equipo, quería ganarlo por ellos, porque aprecio todo el trabajo que han hecho durante todos estos años y estaré eternamente agradecido a todo el mundo en Mercedes”, afirmó un emocionado Hamilton tras conseguir su victoria número 104 en la F1.

El piloto, que volvió a lo más alto del podio más de dos años y medio después, se dirigió también a “todos los aficionados increíbles” que le alentaron “vuelta tras vuelta” en la carrera de este domingo. “La verdad es que me hay mejor sentimiento que terminar arriba en Silverstone”, admitió el siete veces campeón del mundo.

Para Hamilton es “dificilísimo” mantener la motivación en temporadas en las que no lo han tenido a favor. “Pero lo importante es seguir levantándote, seguir sacando de donde no hay. Ha habido días en 2021 y ahora donde no sentía que podía llegar donde he llegado hoy, pero lo importante es que tenía mucha buena gente a mi alrededor que me apoyaba, dentro de mi equipo, que se esforzaban y me alentaban a hacerlo. Os adoro, que Dios os bendiga”, concluyó.

Una carrera emocionante

A destacar los siguientes momentos:

Hamilton, con un Mercedes emergente, superó a Russell. Lo batió en pista con lluvia antes de que el coche del ganador en Austria dijera basta a 18 vueltas para el final.

Max Verstappen, que estuvo quinto en carrera y acechado por Sainz a mitad de carrera, acabó con los neumáticos duros haciendo una gran remontada, cazando a Norris, pasándolo y quedándose cerca de Lewis.

— El error de Lando en la última parada y el de McLaren por colocarle un duro, acabó en pequeño desastre para los papaya, el mejor coche del fin de semana como destacó Hechos de Hoy.

— Un extraordinario Carlos Sainz, que partía séptimo, brilló por encima de su Ferrari en seco y lo exprimió en mojado para estar includo cuarto en un momento de la carrera, por delante de Piastri. Logra 11 puntos, junto a la vuelta rápida de carrera y se coloca a sólo 4 de Leclerc con una carrera menos.

Fernando, una gran carrera en los momentos de lluvia, siempre al ataque, pero en el cambio a intermedios se quedó dos vueltas en pista después que Stroll y allí perdio 10 segundos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú