Google echa el lazo a un mítico inventor y matemático español. El buscador ha decidido rendir homenaje al 160 aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo, que ha pasado a la historia por sus trabajos en el campo de la ingeniería aplicada a la construcción de transbordadores y por sus trabajos con máquinas analógicas de cálculos entre otros avances.
Por ello, una vez más ha decidido adaptar su logo de la página principal para recordar a una figura importante de la historia, y por esto ha mostrado varias referencias al trabajo del ingeniero español, pionero en algunos campos relacionados con el cálculo y el desarrollo de transbordadores.
Leonardo Torres Quevedo nació el 28 de diciembre de 1852 en Cantabria y fue uno de los ingenieros españoles con más reconocimientos internacionales. Se le debe entre otras cosas, el diseño de transbordadores y teleféricos, que hicieron que el ingeniero ganase fama mundial así como su trabajo para la construcción del Spanish Aerocar, un trasbordador ubicado en las cataratas del Niágara.
También se le relacionaría con el campo del desarrollo de máquinas analógicas de cálculo ya que Quevedo aplicó dichos conocimiento en cálculo para desarrollar distintas máquinas capaces de resolver ecuaciones. Por último también creó una máquina denominada el Ajedrecista, aplicando su experiencia en una máquina autónoma de ajedrez.
La compañía ha dedicado un doodle en el que aparece una representación de Torres Quevedo a bordo de un transbordador, cruzando un río. Junto al ingeniero español, Google ha situado referencias a su vida como dos piezas de ajedrez.