Carrera y resultados horribilis no sólo para los pilotos españoles en el circuito de Albert Park de Melbourne. El GP de Australia lo conquistó el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (Ferrari) que afianza así su liderato tras la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1.
Por lo demás, domingo nefasto con abandono de Carlos Sainz (Ferrari) en las primeras vueltas y con Fernando Alonso (Alpine) quedando decimoséptimo y último. Enorme enfado de Alonso que llegó a verse este fin de semana en el podio.
Leclerc, que ha dominado la carrera de principio a fin, es todavía más líder después de que el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rompiera su motor a falta de 19 vueltas para el final. Checo Pérez, y George Russell, que ahora es segundo en el Mundial, completaron el podio de Melbourne.
La previsible lucha entre Mad Max y los coches de la Scuderia quedó abortada y Leclerc se llevó un nuevo triunfo por delante del otro vehículo de Red Bull, el del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, y del británico George Russell (Mercedes), que desplazó del podio a su compañero y heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.
De hecho, el líder del Mundial apenas sufrió en una carrera sin grandes contratiempos, en la que Verstappen siempre marchó por detrás hasta su percance y en la que Russell se benefició de la segunda aparición del safety car en la vuelta 24, cuando el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se fue contra las protecciones.
Mucho peor le fueron las cosas a su compañero de garaje, Carlos Sainz. Durante el segundo giro al Circuito de Albert Park de Melbourne, el madrileño, que ya había caído de la novena plaza de salida a la decimocuarta en la primera vuelta, se salió de la pista en la curva 9 y acabó atascado en la grava. Todas sus opciones se esfumaron. Con ello, encaja su primer "cero" del curso después de subirse dos veces al cajón. Abandono, quizás el más triste de todos. Pero faltan 20 carreras y todavía pueden pasar muchas cosas.
Mientras, Fernando Alonso, que partió décimo y llegó a rodar cuarto después del incidente de Vettel, se hundió en el tramo final de la prueba tras pasar por boxes para calzar un juego nuevo de neumáticos medios después del coche de seguridad provocado por el abandono de Verstappen; las gomas empezaron a caer y tuvo que realizar pronto una nueva parada para poner nuevos medios, despidiéndose de sus opciones de puntuar.
Tras las posiciones del podio y Hamilton, los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el Top 10.
Con estos resultados, Leclerc aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos con 71 puntos, por delante de Russell (37) y de Sainz (33). Pérez (30), Hamilton (28) y Verstappen (25) cierran las cinco primeras posiciones y Alonso (2) es decimocuarto.