En los hechos de hoy, miércoles 18, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, preguntó a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda si considera que los españoles pagan pocos impuestos, durante la sesión de control.
Cuca Gamarra reprochó las palabras de María Jesús Montero para victimizar a Pedro Sánchez y le replicó. “Las únicas víctimas son los ciudadanos a los que no paran de sablear a impuestos”. Se refirió también a las declaraciones de Ábalos, Aldama y Koldo ante el Tribunal Supremo que destacó Hechos de Hoy.
“Con la cantidad de bares que hay en Madrid, casi 30.000, ¿no le parece demasiada casualidad que Aldama, Koldo y su jefe de gabinete coincidieran en el mismo?”, preguntó a Montero.
“El impuesto más caro es la corrupción socialista”.
Subrayó que el Gobierno de Sánchez ha subido 81 veces los impuestos, lo que ha supuesto 42.000 millones de euros más y 2.200 euros más en impuestos a pagar por cada familia, cada año.
“Nunca antes un Gobierno subió tantos impuestos tantas veces en tan poco tiempo”.
Censuro al Gobierno de “asfixiar a la clase media”, que ahora ve cómo tener un hijo es “una heroicidad”, comprarse una vivienda es “misión imposible” y pagar el alquiler se ha convertido en una “angustia permanente”.
Recordó que el Partido Popular consiguió aprobar en el Senado la propuesta de fiscalidad cero para los afectados por las riadas de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y pidió al Gobierno que lo ponga en marcha.
“No se puede intentar recaudar todavía más a costa de la desgracia de la gente, como usted pretende”.
“Alerta bulo”, exclamó Cuca Gamarra sobre las palabras de Sánchez, al que recordó que, según The Economist, España ha pasado del puesto 19 al 23 en calidad democrática. “En esa ley que están preparando tienen que recoger el derecho de rectificación de los medios al presidente del Gobierno”, sentenció.