1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Las razones del entierro de Nexus 7, la tableta más querida de Google

LA PEOR NOTICIA

Las razones del entierro de Nexus 7, la tableta más querida de Google

Hace un año aparecía llegaba Nexus 9, una tableta con 8,9 pulgadas, resolución de 2048 x 1536 y que abandonaba el formato panorámico de sus hermanas pequeñas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es una noticia que a muchos seguidores de la compañía les ha dejado con muy mal sabor de boca. Uno de los mejores dispositivos que Google lanzó a lo largo de toda su prolífica historia de terminales Nexus, está muerto. Se trata de una tableta de siete pulgadas que llegó a contar con dos generaciones y que en 2014 no acudió puntual a la cita.

En este caso se trata del Nexus 7. No se sabe si en los planes de los de Mountain View está el fabricar un recambio de cara a los próximos meses o si su estrategia Nexus ya está lo suficientemente decidida como para dejar únicamente un terminal de 9 pulgadas, pero sin duda, esta podría calificarse como mala noticia.

Pese al año y medio que tiene a sus espaldas ya que apareció en septiembre de 2013 sigue siendo un terminal muy competente a la hora de mover su instalación de Android Lollipop y su hardware se encuentra todavía entre los más eficientes.

De esta forma, Google se queda en su Play Store con un única tableta en su catálogo, el Nexus 9, toda vez que en los últimos meses han ido cayendo de su oferta el Nexus 10 (de 2012) y ahora este Nexus 7 de 2013 que hace unos pocos días recibía la actualización más reciente de Android 5.1 Lollipop.

Justamente el año pasado llegaba la Nexus 9, una tablet con una pantalla IPS de 8,9″ pulgadas, resolución de 2048 x 1536 y un ratio de aspecto de 4:3 dejando de lado el formato panorámico de sus hermanas pequeñas. Pues bien, hasta ahora se podían comprar ambas tabletas directamente desde la tienda oficial de Google Play, pero sin embargo esta semana ya no es posible.

El Nexus 7 de 2013 cuenta con un procesador Snapdragon S4Pro quad-core a 1,5 GHz, una GPU Adreno 320, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.200×1.920, 2GB de memoria RAM y 16/32 de almacenamiento interno (sin slot de microSD), cámara principal de 5MP y otra frontal de 1,2 y por último una batería de 3.950 mAh.

Los nuevos dispositivos Nexus no están consiguiendo los resultados de ventas esperados en el mercado, pero eso parece no importarle demasiado a Google que ha decidido dejar vía libre para ellos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú