1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Las ilusiones perdidas, el hechizo fatal del París del siglo XIX
Lucien es un joven poeta desconocido con grandes esperanzas. (Foto: A Contracorriente Films)

Lucien es un joven poeta desconocido con grandes esperanzas. (Foto: A Contracorriente Films)

ESTRENO EN CINES

Las ilusiones perdidas, el hechizo fatal del París del siglo XIX

Xavier Giannoli sorprende con una adaptación de "La comedia humana" de Honoré de Balzac. Una ambiciosa y brillante película de época que se ha hecho con 15 nominaciones a los Premios César.

Hechosdehoy / Rick Blaine

Este viernes, 25 de febrero, se estrena en los cines españoles Las ilusiones perdidas ("Illusions perdues"), película dirigida por Xavier Giannoli (“Madame Marguerite”, “Crónica de una mentira")coincidiendo con la gala de entrega de los premios César

La película ha sido recientemente nominada a los premios César en 15 categorías, entre las que se encuentran la de Mejor PelículaMejor Director y Mejor Guion Adaptado, lo que la convierte en la película con más nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia de este edición.

La película tuvo su première mundial en la Sección Oficial a Competición de la Mostra de Venecia 2021 y participó en la Sección Perlas de la pasada edición del Festival de San Sebastián.

En Las ilusiones perdidas, Xavier Giannoli adapta el clásico de la literatura francesa homónimo de Honoré de BalzacBenjamin Voisin ("Verano del 85"), Cécile de France ("Más allá de la vida", serie de TV "The new pope")Vincent Lacoste ("Mi  vida con Amanda"), Xavier Dolan ("Mommy") y Gérard Depardieu ("Cyrano de Bergerac") protagonizan esta producción francesa con un presupuesto de más de 18 millones de euros. 

En Las ilusiones perdidas, Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo.

En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. Una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú