1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Las dos razones principales que harán único el nuevo Nexus de Google

LAS ESPECIFICACIONES

Las dos razones principales que harán único el nuevo Nexus de Google

El HTC Nexus M1 o Marlin contaría con la última versión de Android, Android nougat, además incorporaría un procesador Qualcomm snapdragon 820, una GPU adreno 530 y 4GB de RAM.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Como cada año, Google lanza un nuevo smartphone al que bautiza como Nexus, pero que cuenta con el apoyo de otra marca para la fabricación y el desarrollo. Este año, el encargo podría ser para la compañía taiwanesa HTC.

Los pronósticos de este año apuntan hacia dos dispositivos diferentes, pero está claro que uno tendría el nombre en código de Marlin y sería el sucesor más directo del Nexus 5X que se presentó el año pasado y que había sido fabricado por la compañía coreana LG.

Cabe recordar que filtraciones anteriores aseguraron algunos datos sobre su ficha técnica, pero es que ahora se acaba de filtrar un benchmark o análisis de rendimiento que revela características muy concretas sobre el procesador que traerá este equipo.

También hay que tener en cuenta que  el nuevo Nexus estará equipado con un chip de cuatro núcleos a 1,6 GHz (probablemente un Qualcomm SD820 SoC), capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 4 GB y la nueva versión de Android instalada de serie. Está claro que será Android Nougat.

El nuevo smartphone de HTC se daría a conocer con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución QHD que garantizaría una visualización de contenidos óptima. En el apartado de la cámara fotográfica tampoco se quedaría atrás. Todos los rumores van dirigidos a una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles que nos permitiría sacar unas buenas imágenes y que probablemente vendría aderezada con otras características imprescindibles para un smartphone actual, como por ejemplo el flash LED o el estabilizador óptico. 

También aparecería con una cámara de 8 megapíxeles, instalada en la parte frontal del teléfono que nos vendría fenomenal para nuestros selfies y videollamadas.

En cuanto a las capacidades se presentaría con dos diferentes: 32 y 128 GB, curiosamente sin opción intermedia de 64 GB. Esta memoria interna tendría que ser ampliable con tarjetas microSD, probablemente de 128 GB. O esto sería lo deseable. También destacaría en cuanto a batería ya que si los pronósticos no se equivocan el dispositivo podría montar una batería de 3.450 miliamperios.

Se espera que esté perfectamente dotado en términos de conectividad, de modo que los usuarios disfrutarán de conexión a redes LTE/4G, WiFi  y Bluetooth 4.2. También incluye un puerto USB de Tipo C, reversible, mucho más cómodo y rápido, además de altavoces en los laterales (para mejorar la experiencia de sonido) y un escáner de huellas dactilares.


– Ver en Hechos de HoySamsung Galaxy S7 contra OnePlus 3, ¿quién derrota a quién?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú