Una pesadilla que no olvida y siempre le acompaña. (Foto: Captura/@VANITYFAIR)

DEPORTES

Las confesiones más íntimas de Lewis Hamilton sobre el drama vivido en Abu Dhabi

"No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano", las confesiones de Sir Lewis Hamilton a Vanity Fair, la portada de su número de septiembre. "Cuando Alonso no esté, supongo que yo seré el más viejo de la parrilla".

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto británico Lewis Hamilton habló sobre el futuro tras la retirada de Sebastian Vettel, dando a entender que todavía está lejos su retirada y planteándose que él será “el más viejo” de la parrilla “cuando Fernando Alonso no esté”, y añadió que no siente que esté cerca su retirada.

“Antes de que nos demos cuenta Fernando Alonso ya no estará ahí, ¿qué pasará entonces? Supongo que yo seré el más viejo de la parrilla”, declaró el heptacampeón del mundo en una entrevista a Vanity Fair.

El británico reconoció que “estaría mintiendo” si no reconociese que no ha “pensado en renovar” el contrato que le une a Mercedes hasta el final del año 2023. “Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir, sigue siendo un desafío para mí, así que todavía no siento que deba dejarlo en un tiempo cercano”, explicó Hamilton.

Lewis Hamilton asegura que la reciente retirada de Sebastian Vettel no ha cambiado sus planes. “No me ha hecho pensar sobre mi futuro, pero es un recordatorio de que estoy en la parte de mi carrera en la que la gente con la que llegué y he corrido durante tanto tiempo empieza a parar”, apuntó.

“Yo estoy pensando en cómo mejorar este coche, en qué pasos tenemos que dar para volver a ser un equipo ganador, en cuál es el mapa para volver a conseguir otro título de campeón del mundo, y qué necesitamos para tener a todo el mundo de este deporte más alineado en términos de diversidad”, sentenció el heptacampeón.

Lewis Hamilton, de 37 años, ha ganado siete títulos mundiales, y actualmente se encuentra igualado en esa cifra con Michael Schumacher. Tras la retirada de Sebastian Vettel, solo él y Fernando Alonso llevarán compitiendo desde antes de 2010.

Una pesadilla que permanece

Pero también habló sobre el momento en que “mis peores temores se hicieron realidad”. Admitió que todavía no sabe cómo describir el sentimiento tras bajarse del coche en Abu Dhabi 2021.

La última carrera de la temporada pasada fue de las que quedan para la historia. En Abu Dhabi 2021 se decidió el Mundial para Max Verstappen, Mad Max, pero con una controvertida decisión tras la salida de un Safety Car que dejó a Hamilton prácticamente sin opciones de conseguir la victoria y a Max con todo de cara para adelantarle y lograr el título.

Desde entonces, el piloto británico ha admitido que las decisiones en las últimas vueltas no fueron las más acertadas. Ocho meses después, vuelve a reflexionar sobre lo que fue un momento dramático”.

“Mis peores temores empezaron a cobrar vida”. Fue cuando vio el accidente de Latifi. Hamilton iba primero y Verstappen llegaba por detrás pero lejos.

“Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no”, admitió sobre los momentos de tensión y todavía con el coche de seguridad en pista. Estaba a un paso de convertirse en el hombre con más títulos.  Y de repente estalló el drama.

“No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve”, confesó sobre cómo se sintió cuando se dio cuenta de que tenía que bajar del coche y asumir su derrota.

Recordó, además, que no tenía fuerzas para hacerlo. Todavía no se podía creer que se había quedado sin Mundial cuando lo había rozado con la punta de los dedos. “Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo”, admitió Hamilton.

Noticias relacionadas:

Bombazo en la Fórmula 1 con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin
Lewis Hamilton y Russell en el podio con Max en el derrumbe de Ferrari

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú