1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Las Bolsas en alarma por incierto pulso de Hillary Clinton y Donald Trump

PESE AL ALIVIO

Las Bolsas en alarma por incierto pulso de Hillary Clinton y Donald Trump

Reacción cauta en los mercados en Asia y en Europa al exonerar el FBI a Hillary Clinton en el caso de los correos electrónicos. Wall Street con pesimismo ante Donald Trump que rompió todos los límites.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez / María Céspedes / José Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El último giro en Washington, al exonerar el FBI a Hillary Clinton en el caso de los correos electrónicos llevó a las Bolsas de Asia y de Europa a un clima de menor ansiedad tras el temor a una hecatombe política en Estados Unidos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,61 por ciento, mientras que los mercados de Hong Kong, Shanghái y Seúl tuvieron subidas más moderadas.

Las principales Bolsas de Europa también reflejaron la reacción: en París, el índice CAC 40 subía 1,75% y en Londres el FTSE-100 ganaba 1,39%. El Dax de Frankfurt también avanzaba, por su parte, 1,6%, mientras que el IBEX 35 de Madrid registraba una subida con prudencia caminando a un cierre en verde +1,36% y 8.911,40 puntos con prima de riesgo en 107 y bono a 10 años en 1,22%.

Por su parte, el peso mexicano ganó más de un 2%, hasta 18,5563 pesos por un dólar. En los últimos meses, la divisa subió cada vez que parecía alejarse una victoria de Donald Trump.

La tensión persiste sin embargo en la Bolsa de Nueva York en vísperas de las elecciones. El pasado viernes Wall Street cerró con nuevas caídas, y el índice Standard & Poor's 500 encadenó su novena jornada consecutiva de descensos. Desde hacía más de tres décadas, concretamente desde diciembre de 1980, el indicador no acumulaba una racha tan prolongada de bajadas.

El ambiente en general es de cautela este lunes 7, pese a las alzas. Está pesando sobre todo en Europa el clima de distensión que se vivió al dar por segura en los días previos la derrota del Brexit. Ahora se han creado cortafuegos. Los mercados se han preparado para los tres escenarios más negativos:

1. Una victoria masiva de Donald Trump arrasando en todos los Estados.

2. Una victoria pírrica de Donal Trump con la fractura de Estados Unidos.

3, Una derrota con polémica en el escrutinio de Donald Trump y negativa a aceptar el triunfo de Hillary Clinton.

La única sorpresa de estas elecciones sería la de un vuelco final, una victoria inesperada y contundente de Hillary Clinton. Y una derrota del Partido Republicano y triunfo del Partido Demócrata en el Congreso.Los mercados no lo esperan. Pero lo recibirían como el final de una pesadilla y el comienzo de una deseada bonanza y un cambio histórico para el mundo con la primera mujer en la Presidencia de Estados Unidos.
 


– Ver también, El S&P 500 y el dólar en vilo ante la incertidumbre sobre Hillary Clinton (Hechos de Hoy)
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú