1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La vicepresidenta Ribera señala al juez García-Castellón por investigar a Puigdemont

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. (Foto: @RTVE)

ALARMA EN BRUSELAS

La vicepresidenta Ribera señala al juez García-Castellón por investigar a Puigdemont

El Partido Popular, tras el ataque de la vicepresidenta Ribera al juez del caso Tsunami, García-Castellón, señaló que "es muy grave que insinúe que prevarica". "Pone voz a los que dicen que en España hay lawfare". Crece la alarma en Beuselas por el acoso del Gobiermo de Sánchez a los jueces, el Poder Judicial y el Estado de derecho.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

“Hay algunas personas en el Poder Judicial con querencia a pronunciarse en una sola dirección”. Muy dura y crítica, en los hechos de hoy, de este viernes 19, en Televisión Española, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Muy dura ante la decisión del juez encargado del caso Tsunami, Manuel García Castellón, de mantener la imputación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por terrorismo.

Analistas políticos indicaron a Hechos de Hoy la alarma en Bruselas, en la Comisión Europea, y en el Foro Davos, por una Ley de Amnistía que destruye la Constitución de 1978, el Poder Judicial y el Estado de derecho.

Ribera atacó con crudeza al juez García Castellón del que dijo “nos tiene acostumbrados a que siempre se incline hacia esta misma dirección”.

Le acusó  de tener “una implicación política importante” que “suele salir a colación en momentos políticos sensibles”. Sin dudas estas declaraciones son una declaración de guerra y un claro señalamiento a un juez, que se interpone en los propósitos del pacto de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú