1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La talla de Miss Universo de Nepal 2023 da mucho de qué hablar

Jane Dipika Garrett quedó entre las 20 finalistas. (Foto: jadedipika_ / Instagram)

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

La talla de Miss Universo de Nepal 2023 da mucho de qué hablar

Siempre defenderé que la obsesión por la belleza física va emparejada a la aceptación de los demás. ¿Por qué la gente se arregla para salir y en casa están en bata? Porque se arreglan para los demás y para obtener el reconocimiento de la sociedad.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Vamos entrando en razones. Nepal, ha dado un paso, que se me antoja gigante. Presentó al concurso de Miss Universo a una chica de las denominadas “curvys”. Es el eufemismo empleado para decir que eres gordita, pero guapa. Seguimos, en esta sociedad machista que estamos intentando mejorar, aceptando los cánones de belleza de las generaciones anteriores. Aquel famoso 90-60-90 (pecho-cintura-cadera) que todas soñaban lucir en sus cuerpos.

Siempre defenderé que la obsesión por la belleza física va emparejada a la aceptación de los demás. ¿Por qué la gente se arregla para salir y en casa están en bata con los pelos desgreñados? Porque, aunque no quieran reconocerlo, se arreglan para los demás y para obtener el reconocimiento de la sociedad. La vanidad, casi nadie la suele reconocer, nos obliga. Si sólo nos pusiéramos guapos para vernos bien, lo haríamos en casa también que, además, tenemos espejos. Quizás, usted, lector, lo haga; pero, de mis amigos y amigas, les aseguro que ninguno.

Es más, si se ha puesto de moda en las chicas lucir unos buenos pechos, les diré que; según nuevos estudios, las medidas perfectas, ahora son de 99-63-91. Ale, si quieren ser perfectas, pasen por el quirófano; porque ahora nos gustan más con 9 cm. más de pecho.

Nepal ha decidido saltarse todos los conceptos y enviar una chica XL (aunque me gusta más llamarlas “tamaño real”), cosa que me alegra. De nombre Jane Dipika Garrett, quedó entre las 20 finalistas en la 72 edición del certamen. Como homenaje a ella, a su coraje y al valor que le tuvo que poner cuando, me imagino, hubo muchos que le dijeron que estaba loca; quiero reproducir su agradecimiento público en su cuenta de Instagram @jadedipika_

“¡Entre las 20 mejores, bebé! Estoy agradecida a mis fans y a todas las personas que me apoyaron. ¡Di lo mejor de mí y es lo que importa! Estoy muy orgullosa de representar la belleza en tamaño real en el mundo y romper los estereotipos de los concursos de belleza. ¡Estoy muy orgullosa de la nueva Miss Universo y siempre valoraré esta etapa que cambió mi vida!”


Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en Spotify:

https://podcasters.spotify.com/pod/show/luisalserrano/episodes/Finde-Nius-95-19-11-2023-La-talla-de-Miss-Universo-de-Nepal-da-mucho-de-qu-hablar-e2c6kg7

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú