1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La severa crítica de Alfonso Guerra a la incompetencia de Sánchez

Masiva asistencia a la concentración de Cibeles. (Foto: TV/LD)

CONCENTRACIÓN DE CIBELES

La severa crítica de Alfonso Guerra a la incompetencia de Sánchez

Alfonso Guerra se ha sumado al espíritu de la concentración de Cibeles urgiendo a rectificar la ley del sólo sí es sí. "Alguien tendrá que pagar por esta incompetencia", ha afirmado con severidad.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Masiva asistencia esta sábado a la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y “en defensa” de la Constitución.

La concentración ha sido convocada por un centenar de asociaciones civiles bajo el lema Por España, la democracia y la Constitución, que consideran atacadas por Pedro Sánchez y su gobierno.

Una protesta que ha sido convocada, según los organizadores, para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, los que den una “masiva respuesta cívica y combativa” al Ejecutivo de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez.

Los convocantes creen que así se están dando los primeros pasos de un plan “oculto” y de “largo alcance” con el que se pretende hacer una “mutación constitucional por cauces ilegítimos”.

Entre los convocantes, plataformas como Libres e Iguales, Convivencia Cívica Catalana, la AVT, Asociación por la Tolerancia, y el Foro de España Cívica. Un centenar de organizaciones. Entre ellas, también destacan personalidades del mundo de la cultura ligados ideológicamente a la izquierda.

El dirigente de Foro España Cívica, Mariano Gomá, aseguró que la situación “es suficientemente límite y alarmante como para convocar a la sociedad civil en contra de este ataque completamente destructivo”.

Gomá avanzó que al escenario “no van a subir” los partidos políticos y tampoco se prevé que tengan mucho protagonismo las asociaciones convocantes, a las que se suman “más cada día”. La lectura del manifiesto ESTÁ a cargo de Júlia Calvet y Nacho Trillo, dos jóvenes dirigentes de colectivos participantes.

El dirigente de Foro España Cívica informó de que Hy una zona delimitada para los representantes de los partidos invitados como “espectadores aventajados”, pero que la manifestación no se ha hecho para “gloria” de las formaciones políticas, si bien reconocen su “fuerza social fundamental”.

La posición de Alfonso Guerra

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado que “es preciso rectificar” la conocida como ley del sólo sí es sí “inmediatamente” y ha añadido que “alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males”.

Guerra ha recogido en Cádiz el II Premio José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, que reconoce los valores emanados de la Constitución de 1978, otorgado por el Colegio de Abogados de Cádiz, y, a preguntas de los periodistas, ha señalado que “cuando una ley tiene las consecuencias que está teniendo, la primera conclusión inmediata es que ha habido una incompetencia legislativa, que la técnica legislativa ha sido penosa”.

En este sentido, ha añadido que “cuando se entrega la redacción de una ley de esa envergadura a personas que no tienen competencia para hacerlo, lo normal es que suceda lo que está sucediendo”.

Por ello, a su juicio, “es preciso rectificarla, inmediatamente”, además de que “alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males, porque no solo es que se rebajen penas, en contra de lo que se pensaba que iba a ocurrir con la ley, es que si tuviéramos la terrible desgracia de que uno de estos liberados volviera a delinquir en el mismo terreno, sería espantoso”.

Finalmente, el exdirigente socialista ha afirmado que el hecho de “que no haya habido todavía en el equipo redactor que ha hecho la Ley un gesto de dimisión colectiva, me parece un poco extraño”.

Por otra parte, sobre la cumbre entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el francés, Emmanuel Macron, ha manifestado que le parece “realmente increíble” que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, estuviera “llorando por las esquinas” para que le dieran “un trocito” en una mesa para saludar a Macron cuando no quiere hacerlo con Sánchez, lo que ve “el absurdo llevado al límite”.

Ha ironizado con que estaba el presidente de la Generalitat intentando que le dieran ese “hueco” junto a Macron y “su jefe” en la calle “protestando por eso”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú