La historia que inspiró Hostel es aún más perturbadora que la película. (Foto: Pixabay)

TENDENCIAS Y ESTILO

La retorcida mente de Eli Roth y como influyó en tus vacaciones

Todos reconocemos a los hoteles, las posadas y los hostales como esos sitios de alojamiento. Pero Eli Roth cambió la visión que teníamos de un hostal, gracias a su película de 2005 titulada "Hostel".

Hechosdehoy / UN / Fat
Etiquetado en:

Para alguien sumergido en el mundo de la tecnología, la palabra hospedaje inmediatamente lo lleva a pensar en páginas como hostingtoplists.com donde se ofrecen distintas opciones para el alojamiento de sitios webs. Para el resto de las personas el término hospedaje probablemente evoque lugares donde pasar las vacaciones de verano.

Todos reconocemos a los hoteles, las posadas y los hostales como esos sitios donde podemos encontrar alojamiento. Por otro lado para la gran mayoría el nombre de Eli Roth no represente nada y mucho menos en este contexto, pero podemos decir que Roth cambió la visión que teníamos de un hostal, gracias a su película de 2005 titulada Hostel.

¿Quién es Eli Roth?

Nacido en los Estados Unidos hace 50 años, Roth es un actor, productor, guionista y director de cine. En sus obras ha dado rienda suelta a su lápiz y su imaginación convirtiéndose así en un referente del cine de terror y de la violencia explícita. Está claro que este tipo de películas no suelen ser del agrado de muchos, pero cuentan con un grupo de fieles fanáticos que disfrutan cada gota de sangre. Desde joven Roth empezó a grabar cortos inspirados por la película Alien de Ridley Scott, definiendo así sus influencias y gustos.

Sin embargo para muchos amantes del cine su rostro puede resultar familiar. En el año 2009 tuvo el papel de Donnie Donowitz, el oso judío, en la película Malditos Bastardos (Inglourious Basterds) de Quentin Tarantino. En esta misma producción, Tarantino le permitió dirigir un segmento aunque no fue su primera experiencia tras cámara en el cine a gran escala.

Desde Cabin fever hasta Hostel

Para el 2002, Eli Roth tuvo su primera presentación como director de un largometraje. Tal fue el caso de Cabin Fever también conocida como Cabaña Sangrienta. ¿La trama? Te contamos un poco pero cuidado, puede haber spoiler. Pues unos jóvenes son atacados por un virus en la piel mientras se alojan en una cabaña en un bosque. Según Roth, se inspiró en una experiencia propia en la cual contrajo un virus mientras estaba en Islandia.

Años más tardes Roth presentaría al mundo, lo que es hasta ahora, su película más exitosa pero quizás la más perturbadora. Se trata de la ya comentada Hostel. Tal es el nivel de violencia en esta película, que fue censurada en algunos países. ¿Pero de qué va? Pues nuevamente un grupo de jóvenes buscando diversión terminan involucrados en situaciones peligrosas.

En este caso un par de amigos estadounidenses viajan por Europa y se enteran que en Eslovaquia hay un hostal, donde pueden tener sexo con muchas chicas guapas sin ningún tipo de problemas. Evidentemente y sin dudarlo emprenden el viaje hasta este país, pero para su desgracia cuando llegan, lo prometido no era real.

En el hostal en cuestión, las personas eran torturadas cruelmente por otros individuos que pagaban para ello. Roth, quien también actúa en la película, no se guardó nada y fue bastante gráfico en las imágenes que enseñó, y de la mano de Tarantino que fungió como productor de la misma, nos mostró un mundo de violencia y sangre difícil de digerir para muchos.

Para el gobierno eslovaco fue una visión ofensiva de su cultura y su país, y temían el impacto negativo que pudiera tener en el turismo, pero Roth se defendió diciendo que realmente buscaba criticar a los estadounidenses por la visión que tienen del mundo fuera de sus fronteras. Además alegó que películas como la Matanza de Texas han sido vistas por muchos, y este estado del país norteamericano no ha dejado de ser visitado por los turistas, y en honor a la verdad, razón no le falta.

Esto no evitó que la segunda parte de Hostel también dirigida por Roth, tuviera Europa como escenario, aunque ya para la tercera entrega la historia se traslada a Las Vegas. En esta oportunidad Roth solo participo como productor.

La historia que inspiró Hostel es aún más perturbadora que la película

En alguna oportunidad, Eli Roth comentó cómo surgió la idea del guion de Hostel. En una conversación con un amigo, se enteró de una página de internet que ofrecía un extraño servicio en Tailandia. Por 10.000 dólares podías entrar a una habitación y asesinar a alguien que estaba dispuesto a morir, con la condición de que su familia recibiera el dinero.

Para Roth esto supuso un montón de interrogantes y si bien empezó a averiguar sobre este sitio, decidió abandonar la investigación. Según sus palabras, en realidad no deseaba saber si había gente haciendo esto en la vida real. Aun así, la historia fue más que suficiente para que empezara a desarrollar el guion de la película que para muchos condicionó la elección del hospedaje de sus vacaciones.

Noticias relacionadas:

¿Influyen las clases extraescolares en el futuro laboral de los niños y niñas?
La importancia de mejorar los espacios urbanos en beneficio de niños y niñas con autismo

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú