1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La Reina Letizia, una hora de saludos con los voluntarios de la Cruz Roja

ROMPIÓ EL PROTOCOLO

La Reina Letizia, una hora de saludos con los voluntarios de la Cruz Roja

"Me puede llamar Felicidad. Suena bien", así en un perfecto inglés, la Reina improvisó su agradecimiento al presidente de la Cruz Roja de Filipinas, que la saludó como "Queen Felicity".

Hechosdehoy / UN / O. R. Ferreiró
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Doña Letizia asistió a la proyección de un vídeo conmemorativo del 150º aniversario de Cruz Roja Española, así como a los relatos y vídeos de algunos voluntarios, que dieron paso a su intervención, en la que destacó que "un siglo y medio es un tiempo considerable. Es un buen momento para pararse un instante, sólo uno, y recibir de toda la sociedad la gratitud que os debemos, el reconocimiento a todos los que os apoyan, el agradecimiento más sincero a los 210.000 voluntarios de Cruz Roja Española", afirmó.

La Reina Letizia, que presidió el acto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, agradeció a esta ONG el trabajo que realiza. "Gracias por ayudar a ciegas, pero mirando a los ojos a los seres humanos que lo necesitan, sin fijarse en la bandera, la patria o la piel", afirmó Doña Letizia, quien además destacó que Cruz Roja es "la expresión de un compromiso con la defensa de la dignidad de las personas".

En su primer discurso público desde la proclamación del Rey Felipe VI, la Reina improvisó unas palabras en perfecto inglés para decirle al presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, que podría llamarla "Queen Happiness" (Reina Felicidad), porque "suena bien".

Gordon, en su intervención en inglés denominó a Doña Letizia "Reina Felicity", e inmediatamente se disculpó por su error, que a la Reina no le molestó en absoluto y por eso se lo hizo saber delante de todos los asistentes al acto del 150 aniversario de Cruz Roja Española.

La Reina subrayó el papel que juega Cruz Roja Española, que "siempre ha estado ahí y forma parte de nuestras vidas. En Siria y en la Asamblea Local de Burgos para atender a ese anciano con vuestro eficaz sistema de teleasistencia; en un pequeño dispensario de Haití o en el centro de transfusión de la calle Juan Montalvo, de Madrid, por ejemplo".

Afirmó Doña Letizia que Cruz Roja está siempre donde se la necesita y recordó que esta ONG posee el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012, porque "prevenís y aliviáis el sufrimiento humano, protegéis la vida y la salud, hacéis respetar la dignidad de las personas, salváis vidas, protegéis los medios de sustento, posibilitáis una vida sana y segura y una cultura de no violencia y paz".

Antes de tomar la palabra, la Reina saludó uno por uno a los ocho voluntarios que le habían precedido en el desarrollo del acto, que fue presentado por los periodistas Esther Esteban e Isaías Lafuente, ambos voluntarios juveniles de Cruz Roja.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, recordó y agradeció la implicación de la Casa Real española con esta ONG, "desde Isabel II", y animó a los voluntarios y a los socios a continuar la labor que hace Cruz Roja desde hace ya 150 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú