1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. “La prueba de mi verdad”, exposición sobre Santa Teresa de Jesús

V CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

“La prueba de mi verdad”, exposición sobre Santa Teresa de Jesús

La Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con Acción Cultural Española, acoge una exposición de carácter biográfico de la santa de Ávila.

Hechosdehoy / A. Knüppel
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La exposición, titulada Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad, estará compuesta por un centenar de piezas, entre libros, pinturas, grabados y esculturas, y tratará de mostrar "la inmensa riqueza de su vida, su labor como fundadora y, sobre todo, la originalidad y belleza de su obra literaria".

Desde el 11 de marzo hasta el 31 de mayo se podrá visitar la muestra en la Biblioteca Nacional, cuyos comisarios son la filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro y el licenciado en Teología, doctor en Historia del Arte y director del Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda y de la Revista Miriam, el carmelita descalzo Juan Dobado.

"Este verso de Teresa de Jesús, La prueba de mi verdad, resumen lo que pretende ser la exposición sobre su vida y obra en la conmemoración del V centenario de su nacimiento", señaló Navarro. La exposición mostrará la vinculación que tuvo la santa abulense con personalidades de su época como el rey Felipe II, la duquesa de Alba, San Juan de la Cruz o fray Luis de León.

"El discurso de su vida marca el camino, y sus palabras ilustran ese transcurso vital que comienza un miércoles, 28 de marzo de 1515, y se apaga en octubre de 1582 para empezar a brillar desde entonces como ejemplo para todos", concluyó Navarro.

Información práctica

Del 12 marzo al 31 de mayo de 2015

Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España

Paseo de Recoletos (Metro Colón) Madrid

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú