1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. La polémica sobre ABC, Podemos y el posado de Varoufakis con su esposa

ESTILO DE VIDA

La polémica sobre ABC, Podemos y el posado de Varoufakis con su esposa

La portada de ABC se mezcló con el último fin de semana de la campaña electoral en Andalucía con Podemos y el populismo en el primer plano de la controversia política.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario García
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"Así vive el populismo: El ministro griego reside en un piso burgués al pie de la Acrópolis y disfruta de otra vivienda en una isla". La portada de ABC sobre Yanis Varoufakis desató una fuerte polémica en Twitter en España por las alusiones a Podemos y el populismo en el marco del último fin de semana de la campaña electoral en Andalucía.

Fuerte controversia por tanto en la red social de microblogs con los hashtags de #pídeleperdónalABC y #Varoufakis. Sin embargo no es una polémica sólo española. El reportaje lo publicó la revista francesa Paris Match reaccionado ABC con oportunidad para publicar la exclusiva en España. La misma polémica se produjo en Francia y Alemania.

ABC publicó todo el reportaje del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, junto a su mujer en su casa, bajo el título general de "Así vive el populismo" señalando que el ministro de Syriza "reside en un piso burgués al pie de la Acrópolis y disfruta de otra vivienda en una isla". El diario adelanta que Varoufakis y su esposa "se mudarán" a un piso "más grande". ABC califica al ministro de "marxista con isla" y subraya que "viven en un nido de amor aunque sin mucho tiempo para los arrumacos".

En estas imágenes, Yanis Varoufakis, abrió muy sonriente y complacido la intimidad de este emplazamiento de lujo, con la Acrópolis de Atenas a sus pies, en un ambiente cotidiano y distendido junto a su mujer, la artista Danae Stratou. Las imágenes les muestran disfrutando de de una mesa bien servida con un menú mediterráneo; leyendo y tocando el piano.

Como el reportaje ha tenido un efecto simultáneo en Europa, en Bruselas quedaron las incógnitas de si se debió a la vanidad del ministro, o la presión de su entorno familiar. Si el reportaje se hubiera publicado en la prensa estadounidense o británica, no hubiera causado tanta sorpresa. Varoufakis sin embargo no tuvo reparos en quedar bajo el perfil de familia burguesa y refinada, protagonista pleno de la press people.

Como destacó Hechos de Hoy, el primer ministro, Alexis Tsipras, respalda pero a la vez teme a su ministro al que su ego meidático le lleva a no callarse, sentenciar sus frases, y presumir de su excelente inglés británico. Con ropa de marca, un estilo más propio de una estrella del mundo del rock que de un ministro de Finanzas navegando en aguas turbulentas y críticas para su país y la Eurozona. El ministro no ha respondido todavía a si es el hombre clave de Tsipras o su talón de Aquiles. Es el engma que el mismo cultiva con su amplia sonrisa en este reportaje del shock.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú