Solo necesitas ponerte los auriculares y disfrutar de una experiencia aún más inmersiva. No basta con la audio guía típica que disponen algunos monumentos, por momentos algo fría y desnaturalizada. Importa la emoción, una historia bien contada, con alma, desde dentro, con la voz de sus protagonistas o de quienes han vivido o bien en los lugares que visitas. Es como si caminaras de la mano de un vecino de la ciudad y te contara vivencias y recuerdos únicos que te harán amarla aún más, si cabe.
Lo que te plantea es bastante simple: una app gratuita que te puedes descargar en cualquier dispositivo móvil en la que podrás acceder a diferentes canales de podcast organizados por categorías. Además, activando la ubicación del dispositivo, el mismo Loquis será el encargado de sugerirte distintas propuestas atendiendo al lugar en el que te encuentras en tiempo real.
Por si fuera poco, te ofrece la posibilidad de preguntarle qué visitar. Gracias a habla con Loquis AI, el usuario puede consultar a una Inteligencia Artificial por rincones, rutas y sugerencias.
Y una de las funcionalidades que más juego puede dar a la hora de planificar un viaje es crear un recorrido personalizado, perfecto para explorar lugares y temas de tu interés. Es posible crear un storymap, una lista de podcasts geolocalizados ordenados a lo largo de un recorrido de tu elección. Introduciendo el punto de partida y el punto de llegada Loquis te sugerirá el recorrido a seguir, enriqueciéndolo con cápsulas de audio que te acompañarán durante el viaje.
En 2023, Loquis alcanzó cifras récord con 2 millones de usuarios y 10 millones de escuchas consolidándose como la referencia indiscutible para quienes desean explorar los destinos con los cinco sentidos. Con más de 500.000 contenidos geolocalizados, de los cuáles 50.000 están disponibles en España, esta plataforma se ha convertido en un compañero esencial para los viajeros.
De cara a 2025, la compañía se enfrenta al reto de continuar su crecimiento, apoyándose en una estrategia de comunicación tanto online como offline. Un viaje diferente, una experiencia enriquecedora disfrutando de relatos, de anécdotas y de datos a priori desconocidos para el usuario de a pie.