1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. La librería Lé de Madrid pasa a formar parte de Bookish

Nuevo concepto de librería. (Foto: Pixabay)

MÁS QUE LIBROS

La librería Lé de Madrid pasa a formar parte de Bookish

La empresa Bookish da un paso más en su objetivo de convertirse en un gran operador del sector del libro en España con la incorporación de la librería Lé en Madrid, fundada en 2009 por Rodrigo Rivero y Enrique Fayos, y galardonada en 2017 con el premio al Librero del Año.

Hechosdehoy / O. R. Ferreiró
Etiquetado en:

La librería Lé fue fundada en 2009 por Rodrigo Rivero y Enrique Fayos, galardonada en 2017 con el premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con la finalidad de distinguir la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

En 2022 Bookish ya amplió su negocio, hasta ese momento eminentemente digital, incorporando la librería Alibri de Barcelona (la antigua Herder) y ahora suma a su proyecto el legado de otra librería independiente. Lé mantendrá su equipo y albergará en sus dos plantas, eventos, exposiciones, charlas y toda clase de encuentros literarios, incluyendo su presencia en la Feria del Libro de Madrid que empezará el 31 de mayo. Con esta operación Bookish avanza en su proyecto de crear durante los próximos meses un ecosistema de librerías singulares en varias capitales españolas, en las que además de la venta de libros físicos se lleve a cabo una atractiva programación cultural.

Bookish se fundó en 2017 e inició su actividad con una web de suscripción literaria, mediante la cual sus clientes reciben mensualmente un libro acompañado de materiales complementarios únicos para ampliar su experiencia (guías de lectura, reuniones on line con el autor/a, playlist, marcapáginas, etc), lo que les permite descubrir lecturas y autores que podrían pasarles desapercibidos entre los miles de libros publicados cada mes en el sector.

En su voluntad de innovación en el sector editorial, Bookish acaba además de cerrar con un éxito rotundo la I Edición del Crush Fest en Barcelona en el mes de marzo, que reunió más de 50 autores nacionales e internacionales del género Young Adult, con una asistencia de casi 4000 personas, en el que se organizaron de forma simultánea presentaciones de libros, firmas, mesas redondas, challenges, una fiesta literaria temática de disfraces, espacios de socialización de lectores, talleres y un sinfín más de actividades lúdicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú