1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La guerra de Jennifer Lawrence con Sinsajo, humor negro de Álvaro Brechner y adiós de Ken Loach

AVENTURAS SÓLIDAS

La guerra de Jennifer Lawrence con Sinsajo, humor negro de Álvaro Brechner y adiós de Ken Loach

Arrolladora apuesta de Francis Lawrence con "Los juegos del hambre: Sinsajo", "Mr. Kaplan" con Héctor Noguera, "Jimmy´s Hall" con Barry Ward, y "El tiempo de los amantes".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Gran expectación y nerviosismo es lo que origina el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1. Tras dos películas con una estructura bastante similar, llega a los cines la última entrega de la aclamada saga. La tercera entrega se centra de nuevo en Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que tras sobrevivir al Vasallaje de los 25 y finalizar forzosamente Los juegos del hambre, deberá unirse a los rebeldes en su lucha contra el Capitolio.

Su objetivo será el de liberar a todos los distritos de Panem. Pero antes, Katniss deberá convertirse en el sinsajo, el símbolo por el que la rebelión logre convencer al resto de distritos que se unan en su guerra contra el capitolio. Sin embargo, la campaña no será fácil, y Katniss tendrá más de un obstáculo por el camino, algunos difíciles de superar.

Su director, Francis Lawrence, dedica más de dos horas a plantear una introducción demasiado pausada, que sólo augura una batalla final espectacular en noviembre de 2015, pero que de momento deja un sabor de boda agridulce ya que, según los fans de la saga, es una de las entregas más flojas en su conjunto de todas las estrenadas hasta ahora basadas en los libros de Suzanne Collins.

Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper y Stef Dawson se unen al reparto en una de las películas más esperadas.

Otro de los grandes estrenos es Mr. Kaplan. Bajo la dirección de Álvaro Brechner y con el protagonismo de Héctor Noguera, Néctor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores y Hugo Piccinini, la cinta estuvo presente en el Festival de Mar del Plata en la Selección oficial (Competencia Latinoamericana).

El filme nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida.

Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del que está convencido que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel. De este modo, recuperará el orgullo, la dignidad, y el prestigio de toda su comunidad, dando lugar a una historia repleta de momentos y personajes curiosos. Una historia en la que Jacobo quiere ser recordado para siempre…

Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brian F. O´Byrne, Francis Magee y Karl Geary son los encargados de dar vida a los personajes de Jimmy’s Hall. Ambientada en los años 30, narra la historia de James Gralton, un irlandés que vuelve a su pueblo natal de su exilio en Estados Unidos.

Allí volverá a poner en marcha un salón para que los habitantes del pueblo puedan hablar, pensar, y sobre todo bailar y cantar. Pero a ello se opondrá el cura del pueblo, al considerar las actividades del Hall antipatrióticas y que enaltecen el comunismo. Una historia sencilla y básica que se aleja del conflicto irlandés, para poner su centro de atención en el contexto, a través de una mirada inocente centrada en la música y la cultura.

En un viaje en tren, dos desconocidos intercambian miradas, y es ese simple gesto es el que cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso irlandés Doug (Gabriel Byrne). Alix es actriz de teatro y se dirige a París para realizar un casting. Doug es profesor de literatura en Londres y va al funeral de una amiga.

La casualidad y la atracción son las aliadas perfectas para la excitante tentación de una aventura. Dudas, sueños, ilusión y miedos son algunos de los sentimientos y sensaciones que tendrán Alix y Doug cuando sus caminos se crucen. Esta es la historia que plantea Jérôme Bonnell con El tiempo de los amantes con Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurélia Petit y Laurent Capelluto como protagonistas.

Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D´Souza, David Shaw Parker y Michael Elkin llegan a la cartelera española con Nunca es demasiado tarde. En ella Uberto Pasolini se centra en la vida del diligente y trabajador, el solitiario John May.

Durante 22 años la vida del calmado y aislado John May ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Pero en esta era de la "eficiencia", la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo.

Aunque aún le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino, Billy Stoke. John va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, una mezcla de picardía, desventuras, amor y arrepentimiento… y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly. Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad las va abriendo infinitas posibilidades de vivir…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú