1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La genialidad de Ocampos, un Bono extraordinario y la firma de Gonzalo Montiel

Una noche para la historia. (Foto: @SevillaFC)

ARDE SEVILLA

La genialidad de Ocampos, un Bono extraordinario y la firma de Gonzalo Montiel

Puerta de Jérez, Catedral, Ayuntamiento y fin de fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La Copa más deseada y amada tras una temporada para el Sevilla FC que fue del infierno al paraíso. Para Monchia, unos meses que nunca olvidará.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El Sevilla FC se proclamó campeón de la Liga Europa al superar en los penaltis a la AS Roma en la final celebrada en el Puskás Aréna de Budapest, el séptimo título del club español como dominador del palmarés del torneo.

Los de José Luis Mendilibar empezaron por debajo por el tanto de Dybala en el primer tiempo, pero con Mancini, en propia puerta, las fuerzas se igualaron en el minuto 55. Sin goles en la prórroga, la tanda de penaltis sonrió al Sevilla FC, con Bono parando y Montiel artífice del título, como lo fue en el penalti del Mundial de Argentina.

La emoción de Ocampos

El jugador del Sevilla FC,  Lucas Ocampos, se mostró emocionado después de la final de la Liga Europa ante la Roma, con el séptimo título para el club andaluz en una temporada muy complicada, en lo personal y colectivo, demostrando que “para ganar hay que sufrir”.

“Es muy difícil hablar, se me pasan muchas cosas por la cabeza. Lo que tuve que sufrir para lograr esto otra vez. No tengo palabras. Estoy súper feliz”, dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El futbolista argentino, que regresó del Ajax en enero, confesó haberlo pasado muy mal. “Lo pasé muy mal, solo mi familia y yo sabemos lo que sufrimos. Esto cambia muy rápido, hace tres meses estaba solo sin entrenar y hoy salgo campeón de Europa”, afirmó.

“Se lo merece mi familia, esto es lo que somos, para ganar hay que sufrir. Un partido a lo Sevilla, hay que sufrir”, añadió.


Segundo equipo más laureado en competiciones UEFA en el siglo XXI

El Sevilla FC cuenta desde con otro título en sus vitrinas, y ya van 15 entre nacionales e internacionales, después de proclamarse heptacampeón de la Liga Europa al superar a la AS Roma por penaltis (1-1, 4-1), convirtiéndose con su octavo trofeo europeo en el segundo equipo más laureado en competiciones de la UEFA en este siglo XXI.

Esos 15 títulos cosechados en casi 120 años de existencia le sitúan ya como el sexto equipo español con más trofeos, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Valencia CF. Es una posición privilegiada en la élite del fútbol nacional de la que goza gracias a un impulso considerable en las últimas dos décadas, una época dorada de la entidad, sobre todo por su idilio con la Liga Europa, su competición fetiche.

Los sevillistas han celebrado ya siete títulos entre Copa de la UEFA y Liga Europa en siete finales disputadas. Su intenso romance con dicho torneo que ya es casi religión arrancó en 2006. Tras su estreno por todo lo alto, después del cual también levantó la Supercopa de Europa, volvió a ganar la segunda competición continental más importante a nivel de clubes en 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y ahora en 2023.

En total, ocho trofeos europeos que le permiten superar al Atlético de Madrid (siete) en el ránking de equipos con más títulos a nivel continental y entrar en un selectivo grupo de grandes de Europa: Ajax, Juventus y Chelsea, que también pueden alardear en sus vitrinas de contar con ocho triunfos en competiciones de la UEFA.

Solo Bayern de Múnich (9), Liverpool (13), Barça (14), AC Milan (14) y Real Madrid (21) superan a los sevillistas, que siguen ganándose el respeto de todo un continente a base de ponerse laureles. El rendimiento es aún mejor atendiendo al siglo XXI, ya que solo los merengues, con 11, superan a los de Nervión y sus ocho trofeos (Supercopa de Europa de 2006), segundos en un podio muy español que completa el Barça, con siete.

Un dominio español que se puede extrapolar a nivel general con el resto de Ligas nacionales. Y es que equipos de LaLiga Santander han levantado ya un total de 35 títulos continentales en el presente siglo, liderando de manera aplastante un ránking con Inglaterra como segunda clasificada, pero muy lejos, con 13 títulos. Italia (6), Alemania (6) y Portugal (3) completan un exclusivo ‘top 5’.

Además, la entidad de Nervión podría verse obligada a ampliar el espacio en sus vitrinas, ya que como flamante campeón de la Liga Europa 2022/23 deberá enfrentarse en la Supercopa de Europa, el 16 de agosto, al ganador de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán, que se disputará el 10 de junio.

A nivel nacional, su primer gran trofeo llegó en 1935 con su primera Copa, bajo el nombre de Presidente de la República, y luego volvería a proclamarse campeón de este torneo en 1939, 1948, 2007 y 2010. Aunque el más prestigioso de sus títulos en competiciones nacionales es la Liga conseguida en la temporada 1945/46, su único campeonato doméstico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú