Sorpresa primero ante el anuncio de fuga definitiva de Nadia Calvino a Europa y ruptura (guardando las formas) con Pedro Sánchez.
Nuevo gesto de desprecio del presidente del Gobierno en funciones a la oposición. El Partido Popular ha lamentado que Pedro Sánchez haya designado a Nadia Calviño como candidata para el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sin comunicárselo a Alberto Núñez Feijóo.
“Es unaanomalía democrática más que Sánchez, ante la candidatura a un órgano tan importante, no llame al líder de la oposición para hablar de esto, lo que demuestra su soberbia y su arrogancia en todas sus decisiones”, ha denunciado el coordinador general, Elías Bendodo, recordando de nuevo al presidente en funciones que el PP ganó las elecciones.
Bendodo ha acusado además a Sánchez de volver a mentir tras lanzar la candidatura de la vicepresidenta en funciones después de mantener, a lo largo de la campaña de las elecciones del 23 de julio, que Calviño era “su voz económica”.
“Lo que no nos dijo es que era su voz económica interina, salvo que Sánchez, viendo que no va a tener los apoyos suficientes para la investidura, esté empezando a pensar en recolocar a sus ministros y por eso ha lanzado la candidatura de Calviño”, destacó Elías Bendodo.