Una noche especial para los seguidores de La Voz Kids y para la familia de Iraila. Quizá por ello Telecinco quiso rendir homenaje a la pequeña en uno de las emisiones más esperadas. El presentador de La Voz Kids, Jesús Vázquez, salió a escena para dedicar el programa de este jueves a la memoria de Iraila La Torre.
La pequeña de tan solo 11 años falleció este lunes a consecuencia de un cáncer de padecía desde los cuatro años. Así, y bajo el deseo de la familia, Telecinco emitió íntegramente el programa grabado el pasado verano y todos los telespectadores pudieron asistir a la clasificación de la niña en la fase de las batallas.
Allí se interpuso a sus compañeras Salma y la barcelonesa-filipina Mariz. Sin embargo, finalmente Iraila no pudo superar la siguiente prueba y se quedó a las puertas de la final. Tanto la productora como Telecinco aprovecharon la grabación para encabezarla con una emocionada alocución leída por Vázquez en la que, aparte de homenajear a Iraila, advirtieron que todo ello obedecía al “expreso y manifiesto deseo de la familia”.
Pasados unos pocos minutos de las 22:00 horas, antes de comenzar el programa, el presentador del popular concurso comunicó que "este programa de La Voz Kids está dedicado a la memoria de Iraila. La trágica noticia de su fallecimiento ha golpeado duramente a todos los que formamos parte de este equipo”, explicaba.
“Por expreso y manifiesto deseo de su familia, emitiremos el programa tal y como fue grabado. Sabemos que la participación de Iraila en La voz kids la hizo muy feliz y que fue en nuestro programa donde pudo cumplir uno de sus sueños. Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz. Un beso enorme allá donde estés. Este programa va por ti”, concluyó.
Fue en el quinto turno cuando Iraila hizo su aparición. La pequeña subió al escenario para competir con dos de sus compañeros que obedecían órdenes de Malú. Nada más aparecer la imagen de la niña, la cadena insertó un rótulo en la parte inferior de la pantalla para dejar claro que el programa se emitía "íntegramente en memoria de Iraila por expreso deseo de sus padres".
La concursante fallecida confesaba estar "nerviosa" antes de su actuación. "Tú me encantaste", le contestaba Malú en ese momento. Sin embargo, y como un claro ejemplo de lucha la pequeña aseguraba que “a mí no me da miedo nadie y que me pongan a cualquiera porque si pierdo será que no soy tan buena como él y si gano pues ¡yujú!”.
Tras interpretar a trío la canción de Adele Set fire to de rain, la cría rompió a llorar y Rosario se apresuró a consolarla diciéndole: "No llores que eres una monstrua" mientras Malú advertía que "Iraila es muy pasional, es una niña muy especial con una voz muy potente". Posteriormente emitió su veredicto.
Tras consultar y pedir opinión a muchos de sus compañeros, Malú proclamó ganadora a Iraila, que se fue corriendo a abrazarla en medio del llanto. "Me tienes que prometer que vas a ser más fuerte", le aseguró. David Bisbal que también cogió cariño a la pequeña, se dispuso a abrazarla mientras le repetía “eres mi ricitos de oro”. “Siento felicidad, pero tristeza por mis compañeras. No sé…es que soy la llorona”, decía Iraila.
Posteriormente, Iraila no tuvo tanta suerte. La pequeña de La Voz Kids interpretó Diamonds, el tema de Rihanna con el que fue seleccionada en la audición a ciegas. Malú eligió para disputar directamente la final de su grupo a Pilar y a María. Tras escuchar las actuaciones de los otros tres clasificados, se decantó por Carlos como tercer finalista.
En ese mismo momento acabó la aventura de Iraila que no quiso dejar ninguna nota negativa en su marcha y confesó que “ha sido increíble y me lo ha pasado muy bien. Yo a partir de ahora voy a seguir sonriendo”, fueron las últimas palabras que salieron en antena del pequeño ángel.