1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La FIBA expulsa a Rusia del baloncesto internacional

HOMBRES Y MUJERES

La FIBA expulsa a Rusia del baloncesto internacional

Rusia queda excluida de las competiciones internacionales por los escándalos en la federación nacional. De no cambiar la situación, podrían quedar fuera del Eurobasket y de los JJ. OO. de 2016.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha descalificado este miércoles "inmediatamente" a la selección de Rusia en todas sus competiciones internacionales, debido a varios escándalos protagonizados en los últimos meses por la Federación Rusa de Baloncesto (FRB).

En una carta firmada por el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, y el secretario general de dicho organismo, Patrick Baumann, se informó a la FRB de tal decisión. "El verdadero cambio no ha sucedido, y parece que ninguna de las partes muestra intenciones correctas que conduzcan a la unidad y la estabilidad", expresó el comunicado respecto a diversos altercados que incluso acabaron en los tribunales.

Esta medida, que "entra en vigor inmediatamente", afecta a todos los equipos nacionales de Rusia, incluyendo a la selección masculina absoluta que del 5 al 20 de septiembre debía tomar parte en el Eurobasket, y cuya fase de grupos será en Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) mientras que su fase final se efectuará en Lille (Francia).

En cuanto al resto del calendario, la suspensión no se referirá a la situación de equipos y árbitros que participan en competiciones de FIBA ya iniciadas, así como tampoco en el Europeo femenino Sub-18 que comienza en pocos días.

"Con el fin de demostrar los esfuerzos para resolver la situación, y de conformidad con la carta de la FIBA, el Comité Ejecutivo decidió invitar a la FRB a su reunión en Tokio del 8 al 9 de agosto", prosiguió el comunicado.

La FIBA aseveró que esto "le proporciona" a la Federación rusa una opción de desarrollar "su explicación" para esta polémica tesitura. "La cual esperamos sea satisfactoria y que dé lugar a la suspensión de las sanciones", concluyó.

De no aclararse la situación, la exclusión de Rusia podría afectar también los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú