1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La CUP en la SER contra la corona borbónica que nos lleva a la miseria

EL ALIADO DE MAS

La CUP en la SER contra la corona borbónica que nos lleva a la miseria

Primer debate general, en la precampaña de las elecciones del 27 de septiembre, en el que el aliado que busca Artur Mas para conseguir la mayoría expuso con crudeza su programa.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

 Interesante debate en la Cadena SER con la intervención de los siete principales candidatos a la presidencia de la Generalitat: Germà Bel (Junts pel sí), Inés Arrimadas (Ciutadans), Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), Antoni Baños (CUP) y Ramon Espadaler (UDC).

– El cabeza de lista de la candidatura Junts pel Sí por la demarcación de Tarragona, Germà Bel, ha asegurado que su partido es “la mejor propuesta para hacer frente a la incertidumbre que viven los catalanes”. "En estas elecciones nadie duda de que lo catalanes se podrán pronunciar en estas elecciones con aquello que en otros países se han pronunciado con un referéndum acordado, que es si quieren un nuevo estatus constitucional, sí o no”, afirmó Bel.

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat, aseguró que los catalanes tienen con su voto “la gran disyuntiva de elegir a Artur Mas y seguir hacia la independencia, saliéndonos de la ley, o hay una alternativa dialogada que nos permita negociar y pactar entre todos un mejor acuerdo con el resto de España”. Iceta se ha referido a la convivencia entre catalanes y españoles al asegurar que “lo que menos le conviene a los catalanes y a los españoles es un proceso que nos enfrente”.

– El candidato del Partido Popular, Xavier García Albiol, calificó a las elecciones del 27-S como unas elecciones autonómicas, “nada de plebiscitaria”, y las más importantes de la historia de Cataluña. “Nos estamos jugando la estabilidad de Cataluña, pero sobre todo nos estamos jugando que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro en una Cataluña dentro de España” afirmó Albiol. Reprochó al PSOE de Pedro Sánchez “la situación de desorientación que están viviendo en España y Cataluña”.

– El candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, se ha alejado del tono plebiscitario que según el candidato quiere dar a estas elecciones Convergencia. Espadaler ha ofrecido a Unió como “un interlocutor entre todas las partes políticas, con las que llegar a un acuerdo a través de dialogo, propuesta y consulta”, pero siempre dentro del marco de la ley.

Lluís Rabell, líder de la candidatura Catalunya sí que es pot, ha criticado el rasgo plebiscitario que se quiere dar a estas elecciones, cuando "lo que nos jugamos de verdad es hacer emerger lo que quieren hacer desaparecer; una Cataluña que ha sufrido innumerables recortes sociales".

Inés Arrimadas, la candidata de Ciutadans a la Generalitat, señaló directamente a Artur Mas de querer "tapar toda la porquería de los últimos años relacionada con la corrupción" y le culpa de "no habla de los problemas reales de Cataluña". Arrimadas asegura que Ciutadans apostará por una etapa de dialogo con el Gobierno que resuelva los problemas que verdaderamente preocupan a los catalanes.

– El candidato de la CUP, Antoni Baños, aseguró que "estas elecciones no pretenden una ruptura con España, sino una ruptura con la corona borbónica, para romper con el statu quo, que nos llevan a todos a la miseria".

– Ver en Hechos de HoyJuan Rosell y José Luis Bonet advierten en su carta en La Vanguardia.

– Vuelve Carne Cruda, el único programa de la radio española financiado por sus oyentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú