Miércoles interesante con estrenos más o menos discretos, duelos y rumores. Comenzando con la franja de tarde: estreno de La Plaza en La 1, con Jordi González a los mandos, y que se suma a otros dos magacines del mismo corte: Y ahora Sonsoles y TardeAr. El primer programa, que contó con Terelu Campos como “cebo”, se quedó con la tercera plaza anotando un 8,7% de share y 563.000 espectadores. TardeAR, en Telecinco, bajó al 9,8%, su peor dato hasta ahora, y Ana Rosa sólo contó con 666.000 seguidores. Sonsoles Ónega salió la más airosa aunque bajó en Antena 3 a un 10,8% y 796.000 fieles fans.
¿Qué sentido tiene emitir tres programas tan parecidos, más o menos en el mismo horario?
Al comienzo de la tarde lideraron los dos capítulos de La promesa con un 12,8,% y un 14,4% en La 1, frente al gran 12,1% de Amar es para siempre y el 11,9% de Pecado original. Lo más visto de la tarde fue Pasapalabra que bajó al 18% con casi 1,7 millones de seguidores.
Por la noche, el estreno en simulcast y con doble capítulo de La Moderna quedó por debajo de las expectativas del canal público. Sólo logró un 8,8% con 732.000 espectadores, ocupando la tercera plaza de la noche. A partir de este jueves, La Moderna se emite al comenzar la franja de tarde y le seguirá un capítulo de La promesa. ¿Le saldrán los números a La 1?
Líder de la noche fue The Floor, el concurso de Manel Fuentes en Antena 3 que bajó al 11,1% con 907.000 seguidores. El musical de tu vida, con Carlos Sobera en Telecinco contó con Manuel Díaz El Cordobés como estrella de la noche y ocupó la segunda plaza con un 10% y 758.000 espectadores.
Ya en otra Liga jugaron Dos bodas gipsy en Cuatro con un 6% y Desmontando el legado andalusí, el programa de Boris Izaguirre en La Sexta que no pasó del 4,9%.
En el access prime time lideró de nuevo El Hormiguero con la visita de Manuel Turizo que le dio un 16% a Pablo Motos. Mientras, entre rumores cada vez más extendidos sobre un pronto finiquito de Cuentos chinos, Jorge Javier Vázquez se recuperó un poco del batacazo del día anterior y sumó un 6,2% con Manuela Carmena como invitada principal.
El debate de investidura y la votación en las Cortes interesaron al 20,2% de la audiencia en La 1, 532.000 personas. Así las cosas, hubo bajada generalizada en los demás canales: un 16,2% para Aruser@s en La Sexta, un 10,5% para Susanna Griso con su entrevista a Juanma Moreno Bonilla en Espejo Público. El especial investidura de La Sexta con Antonio García Ferreras firmó un 11,2% en La Sexta. Y caída al 9% de La mirada crítica de Ana Terradillas y al 10,9% de Joaquín Prat con Vamos a ver en Telecinco.