Todo empezó con unas fotos colgadas en Facebook y unos vídeos en YouTube. Dakota Rose, más conocida ya en todo el mundo como KotaKoti o Kota Koti, tiene entre 16 y 18 años -un secreto que guarda bajo siete llaves- y parece una muñeca humana o una Barbie de carne y hueso. Algunos de sus seguidores creen que realmente se trata de una muñeca hiperrealista y no de una persona.
La jovencita se ha convertido en todo un boom después de llevar ya algún tiempo colgando vídeos en YouTube sobre cómo vestirse, cómo peinarse o cómo maquillarse para salir por la noche. Unos vídeos que han tenido hasta medio millón de visitas y arrasan sobre todo en Japón y China por su apariencia tan manga.
No se conoce su nombre real ni desde donde envía sus mensajes y vídeos y ese halo de misterio que la rodea la hace aún más deseada y querida. Nunca se ha escuchado su voz, ya que sus vídeos están subtitulados. Y otro pequeño detalle, en los subtítulos vienen bien claritos los productos exactos con los que realza la belleza de sus ojos, sus largas pestañas y todo lo demás.
Pero Kota Koti también ha causado alarma. Y le llueven las críticas, al igual que a Suri, o mejor dicho a sus padres, Tom Cruise y Katie Holmes, que le ponen a su hija zapatos de tacón y la maquillan cuando ni siquiera va todavía al colegio.
En Francia, la senadora Chantal Jouanno propone la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la excesiva sexualización de las niñas. Y no es la única voz de alerta sobre un problema mundial al que habrá que poner límites.