1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Klopp (54 años) frente a Ancelotti (62), la pasión por el gran espectáculo
Campeón en las grandes cinco ligas de Europa. (Foto: @RealMadrid)

Campeón en las grandes cinco ligas de Europa. (Foto: @RealMadrid)

DOS GIGANTES

Klopp (54 años) frente a Ancelotti (62), la pasión por el gran espectáculo

Sabios y respetuosos, con reflejos para cambiar los modelos las veces que sea para no rendirse nunca. Ancelotti, con un gran respeto al Liverpool de Klopp, desea que la final sea el gran espectáculo para los amantes del fútbol.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo un balance antes de enfrentarse este sábado al Liverpool en el Stade de France.

"He vivido este año con naturalidad como vivo este partido que es un gran éxito para nosotros. Sabemos la historia y exigencia de este club, pero lo hemos hecho muy bien, ha sido una buena temporada y estamos muy cerca de lograr lo máximo. El ambiente está bien, estamos tranquilos y este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un ambiente muy bueno, muy tranquilo y mucha confianza", apuntó.

"Hemos merecido llegar a la final por la calidad, eso es lo primero, y después el talento no es suficiente. Hay que intentar juntar todo y eso sí te permite seguir adelante si hay compromiso como hemos tenido este año. Y después, la historia de este club nos ha empujado a la final. ¿Ganarla? La tenemos que merecer", apuntó Ancelotti.

Aseguró que ha disfrutado "mucho" este "periodo" en el Real Madrid. "Tanto por el club, como por los jugadores yo sigo disfrutando. El día de hoy estoy muy contento, muy tranquilo y mañana sé que llegará un poco de preocupación por la noche, pero la preocupación se combate con la cara de los jugadores, que me da mucha confianza", afirmó con rotundidad.

Preguntado por el cambio de hace una temporada, cuando estaba dirigiendo al Everton, Ancelotti fue claro. "Es un vértigo, sí, lo he pensado muchas veces. El año pasado en este tiempo justo me llamó por teléfono José Ángel y el presidente (Florentino Pérez) (…) Veremos qué pasa, pero cada partido tiene su historia, su estrategia y su motivación".

"Quizá haya menos preocupación que en 2014 porque en Lisboa -esa final- era para todo el madridismo la llave de todo este éxito en los últimos años (…) A veces tú sueñas pero esto no lo puedes controlar. Tengo buena memoria de todo, estas finales son un poco raras, pero pienso que la final que mejor jugué fue en 2005, contra el Liverpool, y la he perdido", recordó.

"No les diré a mis jugadores que juguemos mal, pero si hay que estar preparados para todo. Hemos tenido tiempo de prepararla y llegamos bien en este momento. Daremos lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que será suficiente para ganarla. Sacar lo mejor lo vamos a sacar, pero no sé si será suficiente porque en el fútbol hay algo que no se puede controlar. La previa siempre tiene el mismo sabor y es algo que hay que disfrutar sin pensar en lo que puede pasar", añadió Ancelotti.

"Tenemos que plantear un partido donde enseñemos nuestras virtudes y nuestra calidad. Lo que hemos mostrado durante la temporada, con mucho compromiso, se tiene que mostrar también este sábado. Los jugadores que han entrado han dado la cara siempre y han marcado la diferencia. El Liverpool planteará un equipo intenso, con mucha calidad individual y juego vertical. Quien muestre más su calidad al final ganará el partido", aseguró.

En otras cuestiones, Ancelotti dijo que "lo que ha cambiado" de Benzema "desde su primera etapa es que ahora tiene más personalidad, más liderazgo dentro y fuera del campo". "Lo que no ha cambiado es su calidad y que sigue jugando a tope con su humildad", comentó el técnico merengue, que no pudo valorar el estado del césped después de las críticas de su homólogo Jürgen Klopp. "No lo hemos probado todavía".
Y sobre los lesionados del Liverpool también fue claro.

"Si el jugador tiene lesión no puede jugar, pero si los del Liverpool juegan es que no están lesionados. Esto no afectará a la final, es el último partido de la temporada y lo darán todo. Esto no afectará al éxito del partido", manifestó.

Por último, dado su pasado 'toffee', el técnico fue preguntado si cree que la otra parte de Liverpool irá con él este sábado. "Los aficionados del Everton, por la rivalidad en Merseyside, estarán con nosotros. Tengo buenos recuerdos de mi tiempo en Liverpool, en la parte azul, y estoy seguro de que me apoyarán", finalizó Ancelotti.

Duelo de gigantes

El Estadio de Saint-Dennis también vive este sábado un duelo particular entre los dos entrenadores, Carlo Ancelotti y Juergen Klopp, que además pueden presumir de tener una amplia experiencia en este tipo de partidos al haber vivido ya una final de la Liga de Campeones en varias ocasiones y que ya se han enfrentado en una decena de ocasiones en su carrera deportiva.

Entre el italiano, que en junio cumplirá 63 años, y el alemán, que ese mismo soplará 55 velas, suman nueve finales de la máxima competición continental, cinco para el técnico del Real Madrid y cuatro ya para el del Liverpool.

Además, Carlo suma otras tres más como futbolista, una con la Roma, en 1984, aunque no pudo jugar, y dos con el AC Milan, éxitos de una carrera con más brillo en los terrenos de juego que el de Stuttgart, que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del fútbol. Los dos se han visto las caras en diez choques, con cuatro triunfos para el italian por tres del alemán.

Ancelotti será este sábado el técnico con más finales de la Copa de Europa, con cinco, tres con el Milan (2003, 2005 y 2007) y dos con su actual equipo (2014 y 2022), y buscará convertirse en el primero en levantar la 'Orejona' por cuarta vez (2003, 2007, 2014) en su carrera en los banquillos, desempatando precisamente con un mito del madridismo como Zinédine Zidane (2016, 2017 y 2018) y con otro del Liverpool como Bob Paisley (1977, 1978 y 1981).

Pero Klopp no le va a la zaga y su irrupción en el primer plano de los banquillos fue hace 14 años cuando asumió la dirección del Borussia Dortmund, al que fue capaz de llevar a la final de la Champions en 2012-2013, cayendo en la final alemana ante el Bayern (2-1).

Posteriormente, fue el elegido en 2015 para coger las riendas de este Liverpool, al que ha convertido en uno de los equipos más temibles del Viejo Continente y al que ha dirigido hasta tres finales de Copa de Europa. La primera la perdió ante el Real Madrid en 2018, pero al año siguiente se desquitó con el Tottenham en el Wanda Metropolitano (1-0) y ahora busca la segunda 'Orejona' y su tercer título de esta temporada tras la Copa de la Liga y la FA Cup.

Además de a Klopp, Ancelotti dejará atrás a otros nombres de relevancia que también acreditan cuatro finales como el italiano Marcelo Lippi, con la Juventus (1996, 1997, 1998, 2003); el escocés Alex Ferguson, al frente del Manchester United (1999, 2008, 2009, 2011); y el español Miguel Muñoz, con el equipo merengue (1960, 1962, 1964, 1966).

El técnico italiano también aumentará su relevancia en los libros de récords de la Copa de Europa ya que este sábado sumará su partido 179, el segundo con más en la competición, sólo superado por Sir Alex Ferguson, que sumó 190 con el United. 73 fueron con el Milan, 37 con el Real Madrid, 18 con el Chelsea, 12 con el Bayern y Nápoles, 10 con la Juventus y el PSG, y seis con el Parma. El alemán subirá su contador a 91, 56 con el Liverpool y 35 con el Dortmund.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú