Kim Kardashian se ha convertido en una adicta a autorretratarse. Hasta su madre Kris Jenner y su hermana Khloe piensan que "se lo debería de hacer mirar". No hay cosa que le guste más que colgar imágenes suyas, generalmente con poca ropa, en las redes sociales. Dicen que la joven ha contratado a un especialista en selfies para que le enseñe cómo salir lo más favorecida posible, mejor aún, ¡perfecta!. En la edición británica de Grazia, una amiga asegura que Kim quiere que cada foto sea "como una obra de arte que reciba millones de ´me gusta´". La cosa ha llegado hasta tal punto que los mejores selfies se convertirán en un libro.
Selfish (Egoista), es el título que ha elegido Kim Kardashian para su libro con 1.200 selfies. En su Instagram, lleva colgadas ya cerca de dos mil fotos y una parte de ellas formarán parte del libro que publicará la editorial Rizzoli y que saldrá a la venta en abril de 2015. Constará de 352 páginas llenos de instantáneas tomadas de y por sí misma durante los últimos meses y costará unos 15 euros.
La editorial ya ha comenzado a hacerle publicidad. "A través de las redes sociales, Kim conecta con sus fans diariamente, compartiendo detalles de su vida con sus selfies. Considerada como una pionera del movimiento selfie, Kim ha logrado dominar el arte de hacerse fotos muy favorecedoras y personales".
La propia Kim contó durante uno de los episodios del reality de la familia Kardashian –Keeping Up With The Kardashians-que la idea surgió durante su viaje a Tailandia en la pasada primavera. Como regalo de cumpleaños al que iba a convertirse en mayo en su marido, el rapero Kayne West, Kim se sacó 1.200 selfies con una Polaroid. .
Pero lo que es realmente alarmante es que en el mismo reality, Kim haya llegado a decir que los selfies se han convertido en lo más importante de su vida, más concretamente "en el sentido de mi vida". Las imágenes ya no se limitan sólo a su rostro sino que el experto también le está enseñando el arte de realizar belfies o buttum selfies, que no son otra cosa que retratos del trasero. Uno de ellos ya ha llegado al millón de "me gustas". No le va mal el título al libro, Selfish… egoísta, en este caso más bien egocéntrica.