Los 48 puntos del alero Kevin Durant dieron la victoria a los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka en el duelo español ante los Minnesota Timberwolves del base Ricky Rubio (111-115), en un partido en el que el español firmó un doble-doble inservible para su equipo.
Durantula volvió a brillar para anotar 48 tantos -su mejor marca de la temporada-, 23 en el cuarto período, coger siete rebotes y dar siete asistencias. Además, anotó la canasta que sirvió para dar la victoria a los suyos.
La fortuna se cebó con el ala-pívot de los Wolves Kevin Love, para el que su doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes quedó eclipsado por los cuatro fallos en tiros de personal en los últimos 27 segundos del tiempo reglamentario.
Por parte de los Thunder (26-7), el base Derek Fisher sumó 13 puntos, mientas que Serge Ibaka logró 12; además, el ala-pívot congoleño nacionalizado español cogió tres rebotes y puso un tapón. Con esta victoria y gracias a la sorprendente derrota de los Portland Trail Blazers -que siguen sin contar con Víctor Claver– ante los Philadelphia Sixers (99-101), son líderes en solitario de la Conferencia Oeste.
En los Timberwolves (16-17), el pívot montenegrino Nikola Pekovic fue el máximo anotador con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes. El escolta Kevin Martin llegó a los 17 tantos. Por su parte, Ricky Rubio se lució con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias, además de recuperar cinco balones y capturar cuatro rebotes en los 34 minutos que jugó.
Estadística de los jugadores españoles
RICKY RUBIO: 13 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 5 robos.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.




