Tras un verano de “refritos”, Karlos Arguiñano, uno de los rostros más queridos de la televisión, comienza nueva temporada en Antena 3 con innovadoras propuestas culinarias el próximo lunes 16 de septiembre, a partir de las 13:20 horas.
Cocina abierta de Karlos Arguiñano cerró la pasada temporada con su mejor resultado, con un 18%, mejorando su curso anterior, con cerca 900.000 espectadores de media. Este verano, a pesar de haber emitido reposiciones de sus recetas, Cocina abierta ha cerrado con la mejor época estival de su historia.
Esta nueva temporada también estará disponible fuera de España a través del Antena 3 Internacional.
Karlos cocinará las recetas favoritas de los espectadores
El propósito de Karlos Arguiñano es hacer un programa “útil y divertido” haciendo lo que mejor sabe: “cocinar”. Como viene siendo habitual, preparará platos caseros para toda la familia, en los que primarán los productos de temporada y de cercanía. Media hora de programa en la que preparará dos recetas fáciles de elaborar. Un menú sencillo para atrapar, tanto a los aficionados más noveles, como a los más veteranos.
Los más inexpertos se darán cuenta de que todo lo que hace, además de no entrañar mucha dificultad, sale bien. En cuanto a los veteranos que ya dominan las técnicas de cocina, les ofrecerá interesantes ideas para que renueven su recetario.
Los viernes, Karlos Arguiñano cocinará los platos más queridos por sus fans. Lo único que tienen que hacer los espectadores es mandar un vídeo al programa solicitando el plato que quieren que prepare. Son bienvenidas todo tipo de recetas, tanto las familiares como las regionales. Por otro lado, pueden enviar fotografías o videos de mercados, huertas, campos de producción agrícola, ganadería, pesca… que darán salida a través de la gran pantalla del programa.
Su hermana Eva y su hijo Joseba le acompañan los miércoles
Al igual que durante la temporada pasada, los miércoles (alternándose) acudirán al programa su hermana Eva y su hijo Joseba. Eva Arguiñano nos preparará a conciencia “paso a paso” deliciosos postres, donde las tartas serán las protagonistas. Y como sigue gustando el pan, Joseba Arguiñano seguirá elaborando ricos panes de cualquier rincón del planeta.
Además, los lunes Joseba colaborará con su padre ofreciéndonos recetas saladas desenfadas y divertidas.