Con 14 millones de seguidores en nueve lenguas diferentes, la cuenta @Pontifex solamente representa un tercio de los seguidores del presidente estadounidense Barack Obama. Sin embargo, Francisco es el líder político más influyente y seguido, siendo un referente en la red de microblogs. Francisco recogió desde el primer momento la buena iniciativa de Benedicto XVI, que destacó Hechos de Hoy, de tener en un primer plano a las redes sociales, importantes prescriptores.
Matthias Luefkens, que dirige el informe anual Twiplomacy señaló que "no es el número de seguidores lo realmente importante, sino la difusión". La marca real son los tuits que son repetidos por los seguidores. Desde ese punto de vista Francisco no tiene rival: sus tuits son reemitidos más de 10.000 veces como media, y en inglés, una media de 6.400 veces.
Como media, los tuits del presidente Obama son rebotados 1.400 veces, con excepción del que mandó cuando la elección presidencial en 2012, que fue extendido nada menos que 806.000 veces.
En términos de seguidores, ningún líder político se puede comparar con las estrellas pop, empezando por @justinbieber, del cantante canadiense del mismo nombre, con 52,5 millones de seguidores, y los 54 millones de la cantante estadounidense Katy Perry (@katyperry). Pero junto a estos dos fenómenos, el liderazgo de Francisco, la frescura de sus mensajes, y la autoridad del Papa que reza en español, y dice en sus mensajes que "la sociedad se pasó de rosca", arrasa en Twitter.