1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. José Sacristán, Goya de Honor 2022; y los talentos emergentes del cine español
Don Pepe Sacristán

Don Pepe Sacristán, protagonista de Historia de nuestro cine)

FLOR DE OTOÑO

José Sacristán, Goya de Honor 2022; y los talentos emergentes del cine español

En vísperas de la gran noche del cine español que este año se celebra en Valencia, la actriz Almudena Amor es la madrina de Días de Cine. Pepe Sacristán es el protagonista de Historia de nuestro cine.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

La actriz Almudena Amor (El buen patrón, La abuela) es la madrina de esta semana de Días de Cine que La 2 emite este viernes, víspera de la entrega de los Premios Goya, a partir de las 20.30 horas. El espacio de cine de La 2 ofrecerá, además, un reportaje, sobre talentos emergentes del cine español, e Historias de nuestro cine -a partir de las 22 horas- rendirá homenaje al Goya de Honor de este año: José Sacristán.  

El programa repasará al comienzo, entre los estrenos más destacados de la cartelera, Visitante, Viaje a alguna parte, Tailor, Uncharted’ o Licorice Pizzala esperada película de Paul Thomas Anderson.

Comenzará el repaso a los estrenos Visitanteterror español que llega de la mano de Alberto Evangelio con Iria del Río, Miquel Fernández y Jan Cornet; y Viaje a alguna partedocumental de Helena de Llanos sobre sus abuelos, Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, participado por RTVE.

Llegan también a las salas Tailoruna comedia belga-franco-germana; la película ganadora en el pasado Festival de Berlín, que se estrena en VOD, Un polvo desafortunado o polvo loco; la cinta rumana escrita y dirigida por Radu JudeUn amor intranquilo; lo nuevo de Joachim Lafosse; Uncharted,  con Tom Holland y Antonio Banderas, entre otros; y la nueva película de Paul Thomas AndersonLicorice Pizzaprotagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman.

Homenaje a José Sacristán

El mismo viernes, a partir de las 22 horas en La 2, un día antes de que José Sacristán reciba su Goya de Honor en Valencia, bajo el epígrafe El “reclinatorio” de Sacristán, Historia de nuestro cine rendirá homenaje al actor, como parte de la programación especial dedicada en RTVE a Goya 2022.

Se emitirán Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978), una de sus grandes interpretaciones, y Soldados de plomo (1983), la primera película que dirigió.

La presentación de Un hombre llamado Flor de Otoño corre a cargo del crítico cinematográfico y director editorial de la revista Caimán Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero y en el coloquio participan el propio José Sacristán, la actriz Bárbara Lennie, que ha trabajado con él en Las furias (Miguel del Arco, 2016) y en Magical Girl (Carlos Vermut, 2014); y el actor y director Pau Durá, cuya ópera prima, Formentera Lady (2018), protagonizó José Sacristán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú