1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Jorge Fernández Díaz en la cumbre urgente en París frente al terrorismo yihadista

UN PLAN ESPECIAL

Jorge Fernández Díaz en la cumbre urgente en París frente al terrorismo yihadista

Cumbre antiterrorista en París, sumándose Estados Unidos a los ministros de la Unión Europea, para estudiar controles y activar planes de prevención de atentados yihadistas.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajó a París para asistir a una reunión urgente en materia antiterrorista convocada por Francia. También están presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo, así como Estados Unidos, el coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista perpetrado el miércoles en París, que dejó 12 fallecidos y 11 heridos, en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo.

La cumbre a la que asiste Jorge Fernández Díaz comenzó a con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo, el coordinador antiterrorista de la Unión Europea, el comisario europeo de Asuntos de Interior y responsables de Estados Unidos.

Cuando termine el encuentro, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, hará pública una declaración conjunta y posteriormente Jorge Fernández Díaz expondrá el balance de lo tratado con  la posición de España. Posteriormente ambos ministros se sumarán a la gran manifestación convocada este domingo en París, el mayor acto político en Europa, como se destacó a Hechos de Hoy, a favor de la libertad, y de repulsa sin fisuras a la barbarie del terrorismo yihadista. 

Conmoción ante el terrorismo yihadista

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú