"Este es el poder del pensamiento positivo", la sentencia de Jon Rahm tras convertirse en el primer español en ganar el US Open de Golf. Rahm se proclamó este domingo campeón del tercer Grand Slam de la temporada, y ante todo, conquistó su primer major, tras un final pletórico ante el sudafricano Louis Oosthuizen en el recorrido de Torrey Pines en San Diego.
Rahm, de 26 años, se convirtió en grande del golf con dos birdies en los dos últimos hoyos, que pasaron la presión a Oosthuizen. El golfista español terminó su última jornada con un total de menos seis y el sudafricano tenía cuatro hoyos para lograr el birdie que le empatara en cabeza, pero cedió un bogey en el 17.
Rahm, con apenas seis años de profesional, volvía a la acción en el US Open después de dar positivo por coronavirus hace dos semanas en el Memorial Tournament, cuando apuntaba a una clara victoria. Rahm se une a los campeones de Grand Slams españoles: su ídolo Severiano Ballesteros (5), José María Olazabal (2) y Sergio García (1).
Tras la ceremonia de entrega de trofeos, Jon habló con los medios. "Soy un gran creyente en el karma, y después de lo que pasó hace un par de semanas, me mantuve muy positivo sabiendo que vendrían cosas buenas. No sabía qué iba a ser, pero sabía que veníamos a un lugar especial, logré mi primera gran victoria en el PGA Tour aquí y es un lugar muy especial para mi familia. El hecho que mis padres pudieran venir y de salir pronto del protocolo COVID hizo que sintiese que las estrellas se estaban alineando. Sabía que mi mejor golf estaba por llegar", aseguró.
Además, dedicó su triunfo a Severiano Ballesteros. "Me cuesta explicar lo que acaba de pasar porque ni siquiera puedo creer que acerté los dos últimos putts, y soy el primer español en ganar un Abierto de Estados Unidos. Esto va para Seve -Ballesteros-. Sé que lo intentó mucho, y por lo general pensamos mucho en él en el Masters, pero sé que él quería ganar este sobre todo. Simplemente no sé cómo explicarlo", confesó.