El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el Sentry Tournament of Champions, evento perteneciente al circuito estadounidense de la PGA, después de firmar una gran remontada en la última jornada y arrebatar la victoria a Collin Morikawa.
Rahm afrontaba el último día siete golpes por detrás del estadounidense, pero fue capaz de sacar a relucir su mejor juego para llevarse la victoria en Hawai, donde se dieron cita los 39 ganadores del año anterior y donde arrancó la temporada.
El golfista vizcaíno no empezó bien, con bogey en el hoyo 1 y que le dejó a nueve golpes de la victoria, pero a partir de ahí fue imparable y logró nueve birdies y un espectacular eagle para cerrar su tarjeta con 63 golpes, diez por debajo del par.
Su magistral ronda tuvo también la pequeña ayuda de un Morikawa, que había jugado a gran nivel los tres primeros días, pero que sólo pudo hacer 72 (-1). El estadounidense, campeón del Abierto Británico (2021) y del Campeonato de la PGA (2020), vio como Rahm le remontaba su ventaja de seis golpes en los últimos siete hoyos.
“Ha sido un día un poco loco, no voy a mentir. Estaba pensando que iba a necesitar un pequeño milagro y después del bogey en el hoyo 1, iba a necesitar algo así como un milagro más grande”, afirmó el vasco, que logró su octava victoria en el circuito de la PGA y que confesó que siente que “desde agosto” ha sido “el mejor jugador del mundo”.