En grandes ciudades, en pueblos, universidades, a las puertas de instituciones privadas y organismos públicos… Jesús Cintora sale a la calle con el nuevo formato que prepara para Cuatro. Un programa en el que el periodista tendrá un contacto directo con la gente, personas anónimas con mucho que decir y que a su vez tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias con los expertos que acompañarán a Cintora.
“Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra. Es interesante el encuentro a pie de calle entre el ciudadano y un político, un juez, un economista, un periodista…”.
Con estas palabras define el periodista su nuevo proyecto, que Cuatro estrenará próximamente: Cintora, a pie de calle. Este nuevo programa, que la cadena produce en colaboración con Cuarzo TV, tendrá como principal objetivo buscar explicaciones a los asuntos que más preocupan a la sociedad española desde todos los ángulos posibles.
“Intentamos romper la barrera del decorado y buscar respuestas a asuntos que nos afectan, saliendo a las ciudades y pueblos, tanto de España como fuera de nuestro país, a contar el tema en cuestión”, explica Jesús.
Cintora imprimirá su sello personal a este formato de actualidad que se grabará íntegramente en exteriores y en el que el periodista buscará desentrañar las causas y las implicaciones de los asuntos que abordará en cada entrega, más allá de las versiones oficiales.
Con su peculiar estilo de entrevistar y acercarse a las realidades de sus interlocutores, el periodista recabará los testimonios tanto de diferentes implicados que compartirán con Cintora sus experiencias e impresiones personales, como de personalidades relacionadas con las materias que investiga.
Además, el periodista contará con la colaboración de conocidos expertos que le acompañarán en muchas de sus salidas a lugares públicos (desde concurridas plazas hasta salones de actos de universidades) en las que recabará las opiniones espontáneas de los ciudadanos de a pie, que en numerosas ocasiones interactuarán con los expertos planteando preguntas y generando improvisados debates. “Me gusta dar voz tanto a los expertos, como a la gente en general, y que se sientan como una parte decisiva de este programa a la hora de buscar explicaciones”, resume el periodista.