La actriz estadounidense Jennifer Lawrence vuelve a distinguirse como la mejor pagada del mundo según la revista Forbes. A sus 26 años, Lawrence ganó 46 millones de dólares durante los últimos 12 meses. A ello contribuyó sobre todos el éxito de la última entrega de la saga Los juegos del hambre, cinta de la que se llevó un buen porcentaje de los más de 653 millones de dólares que dejó en taquilla. Sin olvidar el contrato de Passengers, que se estrenará a finales de este 2016. Eso sí, este año las ganancias de Lawrence bajaron en seis millones respecto al año anterior.
La segunda del ranking es Melissa McCarthy, que ganó a sus 45 años 33 millones de dólares, en parte debido a la nueva versión de Los cazafantasmas.
Scarlett Johansson ocupa el tercer puesto con 25 millones en los últimos doce meses, la mayor parte por su papel en Ghost in the Shell y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.
Tras ellas aparecen en la lista Jennifer Aniston (21 millones), la estrella china Fan Bingbing, una de las tres actrices de la lista que no son estadounidenses junto a la sudafricana Charlize Theron (sexto lugar, con 16,5 millones) y la india Deepika Padukone (décima, con 10 millones). El top 10 elaborado por Forbes lo completan Amy Adams (13,5 millones), Julia Roberts (12 millones) y Mila Kunis (11 millones).
No están sin embargo en este top ten actrices tan consagradas como Sandra Bullock, Angelina Jolie o Cameron Diaz.