Jennifer Lawrence sigue en el trono. A pesar del estreno del regreso de Pixar, una secuela de Rocky o la nueva adaptación de Frankenstein, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2) conservó el nº1 del box office norteamericano con 51,6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera; esta entrega final está funcionando peor que las anteriores, no obstante, ya suma 440 millones en la taquilla global.
En Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.
Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
Tras Sinsajo 2 aparece El viaje de Arlo (The Good Dinosaur). Recaudó 55,56 millones desde su estreno el pasado miércoles (con motivo de Acción de Gracias) pero sólo hizo 39 durante el fin de semana; es la tercera recaudación más baja de Pixar después de Toy Story (29 millones en 1995) y Bichos (A Bug´s Life hizo 33 millones en 1998).
Por el contrario, Creed. La leyenda de Rocky está siendo un rotundo éxito; la película de Ryan Coogler está cosechando excelentes críticas (se habla de una nominación al Oscar para Sylvester Stallone) y ha logrado el mejor estreno de la saga. Lamentablemente, en España habrá que esperar al 5 de febrero para poder verla.
La otra novedad importante de la semana era Victor Frankenstein, un espectáculo de humor y acción al estilo del Sherlock Holmes de Guy Ritchie. La jugada ha sido un desastre a pesar de contar con James McAvoy y Daniel Radcliffe como protagonistas: 12º posición con una recaudación de 2,35 millones (840$ de promedio durante el fin de semana).
Es uno de los peores estrenos de la historia para un film distribuido en más de 2.500 salas. A nuestro país debería llegar el 31 de marzo. Por último, cabe destacar el estreno de La chica danesa (The Danish Girl), el nuevo drama dirigido por Tom Hooper, con Eddie Redmayne y Alicia Vikander encabezando el reparto. Recaudó 185.000$ en pantallas (46.250$ de promedio). En España se podrá ver a partir del 15 de enero.
– Ver en Hechos de Hoy: La clave del éxito de Will Smith para dejar sin dramas el mundo del cine