1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Jeb Bush, Marco Rubio y John Kasich, ganadores en Milwaukee

CUARTO DEBATE

Jeb Bush, Marco Rubio y John Kasich, ganadores en Milwaukee

Es una carrera larga, y de fondo. Esta vez el cuarto debate del Partido Republicano dejó los detalles de tres contrincantes sólidos. Hillary comienza seguir con atención los líderes que emergen.

Hechosdehoy / UN / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al margen de las encuestas, Jeb Bush, Marco Rubio y John Kasich, ganadores en Milwaukee. Sobre todo Jeb Bush recuperó el aliento perdido y el deterioro de su imagen. Hasta ahora las encuestas fueron duras con él (ver en Hechos de HoyHillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O´Malley en el último debate demócrata).

El cuarto debate entre los candidatos del Partido Republicano a la Casa Blanca estuvo marcado por los desacuerdos en materia migratoria. Las polémicas propuestas de Donald Trump fueron contestadas porel gobernador de Ohio, John Kasich, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Bush ha afirmado que "no se puede echar a los inmigrantes": "Es imposible y no va con los valores de Estados Unidos", dijo el candidato, hijo y hermano de presidentes. Por su parte Kasich explicó que no es factible enviar a 11 millones fuera de las fronteras estadounidenses. De nuevo la inmigración se convirtió en asunto central en el encuentro organizado por Fox Business y The Wall Street Journal.

Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, John Kasich, Rand Paul, Carly Fiorina y Ben Carson han participado en el debate ya que son los ocho candidatos mejor posicionados en las encuestas. El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, los siguientes en los sondeos, tuvieron que intervenir en un segundo debate.

Los tres favoritos en las primarias Donald Trump, Ben Carson, y Marco Rubio han señalado que si llegan a la Casa Blanca no subirán el salario mínimo. Según Rubio, elevarlo supondría "hacer a la gente más cara que las máquinas", mientras que Carson ha sostenido que esa medida podría hacer subir el paro.

En otros temas económicos, los candidatos coincidieron en que se debe reducir la deuda federal y el gasto público, además de simplificar y rebajar la presión fiscal sobre los ciudadanos y las empresas. El senador Ted Cruz ha propuesto, entre otras cosas, eliminar hasta cinco agencias gubernamentales para aligerar las cuentas del Estado.

El senador por Florida de origen cubano, Marco Rubio, volvió a salir reforzado del debate, una habilidad que le ha facilitado subir en las encuestas hasta la tercera posición. El joven legislador se ha mantenido fiel a la estrategia que le funcionó en anteriores encuentros: respuestas articuladas, evitar chocar con otros candidatos y repetir sus mensajes de campaña.

Rubio, en el mejor momento de su campaña, ha vuelto a demostrar -tras su enfrentamiento con Jeb Bush en el tercer debate- que sabe convertir ataque en oportunidad al pronunciar una de las frases más ovacionadas de la noche cuando el senador Rand Paul cuestionó su plan de aumentar el gasto militar. "No podemos tener economía si no tenemos seguridad. Estoy seguro de que el mundo es un lugar más seguro y mejor cuando Estados Unidos es la potencia militar más fuerte del mundo", subrayó el senador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú