1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El jaque de Raúl de Tomás a un extravagante Ancelotti sin ideas ni plan
Una derrota que abre una crisis profunda. (Foto: @LaLiga)

Una derrota que abre una crisis profunda. (Foto: @LaLiga)

DERROTA Y CRISIS

El jaque de Raúl de Tomás a un extravagante Ancelotti sin ideas ni plan

Batalla muy cerrada en posiciones de Champions y Europa League: Real Madrid (17), Atlético de Madrid (17), Real Sociedad (17), Sevilla (14), Osasuna 14, y Rayo Vallecano (13).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 8

Viernes 1
Athletic Club – Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1 – 0)

Sábado 2
Osasuna – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) (1 – 0)
Mallorca – Levante. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (1 – 0)
Cádiz – Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (0 – 0)
Atlético de Madrid – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2 – 0)

Domingo 3 
Elche – Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) (1 – 0)
Espanyol – Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) (2 -1)
Getafe – Real Sociedad. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (1 -1)
Villarreal – Betis. Sánchez Martínez (C.Murciano) (2 – 0)
Granada – Sevilla. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) ( 1 – 0)

Importantes palabras del entrenador del Real Madrid destacando que "la derrota de este domingo no es un accidente".

Carlo Ancelotti no oculta la gravedad de una crisis que ya está sobre la mesa de Florentino Pérez. Tres partidos sin ganar en un equipo que aspira a todos los títulos. Las dos últimas derrotas han sido en el Santiago Bernabéu ante un equipo de Moldavia y fuera ante un recién ascendido a Primera División, el Espanyol.

Atención a que el propio entrenador no tiene un modelo de juego ni conoce a fondo a sus jugadores. Hasta ahora fue a golpe de intuición y con la orden de acabar con todos los rivales a tiro limpio. Pero el desconcierto es de órdago  porque el entrenador está cambiando el modelo de juego hasta cuatro veces en un mismo partido y de forma súbita.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su preocupación tras la derrota frente al Espanyol (2-1), la segunda consecutiva tras caer en Champions contra el Sheriff, y aseguró que lo de este domingo "no es un accidente" y han "merecido perder".

"Hemos jugado mal, estoy de acuerdo, no hay mucho qué decir. Hemos empezado el partido con una idea y esta idea después ha cambiado al encajar el primer gol. Y no fuimos capaces de mantener la calma, hemos tenido confusión, el equipo no estaba bien posicionado con balón y sin balón", analizó.

"Tengo que ser honesto, es el peor partido que hemos hecho. Ahora tenemos el parón y en este momento a veces es bueno jugar pronto e inmediatamente recuperar, pero ahora tenemos que aprovechar el parón para reflexionar un poco y saber cómo ha cambiado la actitud en una semana para poder seguir adelante", añadió Ancelotti.

Repreguntado por la "actitud" que reclamó a sus jugadores, el técnico dijo que se refiere a lo que "ha notado hoy". "Hemos estado poco agresivos, hemos perdido muchos duelos, no hemos tenido verticalidad con el balón. Me refiero solo a un aspecto táctico y técnico del juego", remarcó.

"Hoy la derrota no es un accidente, no hemos jugado bien, hemos merecido perder, la reacción ha llegado demasiado tarde. Estamos preocupados porque dos derrotas no es costumbre de este club. Hay que tomar remedio e intentar mejorar los errores que hemos cometido", añadió con preocupación.

"El equipo parecía desordenado, no hemos cogido la posición correcta con balón, estuvimos muy individuales, y claro que tenemos que arreglarlo. Ya lo he hablado con los jugadores y están de acuerdo en esto", sentenció Ancelotti, que justificó la posición de Alaba como lateral porque "pensaba que podía ayudar en la posición ofensiva".

"Alaba ha empujado mucho en ataque, pero a veces no hemos tenido buen equilibrio en ese costado aunque no era un problema suyo. A veces no estuvimos bien posicionados", finalizó el preparador del Real Madrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú