El Real Madrid ha hecho oficial este martes la contratación del centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del AS Mónaco francés y que jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista, como ya informó Hechos de Hoy. El jugador pasó el reconocimiento médico y ya podrá jugar junto a quién es su ídolo, Cristiano Ronaldo. A la salida de la clínica Sanitas La Moraleja, el jugador -pulgar en alto- aseguró junto al doctor Carlos Díez que "todo ha ido muy bien, estoy muy feliz".
El futbolista, de 23 años y que será presentado este martes a las 20.00 horas en el Palco de Honor de Santiago Bernabéu, es el segundo fichaje del actual campeón de Europa tras el del alemán Toni Kroos. Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, su fichaje podría alcanzar los 80 millones de euros.
Al igual que Kroos, Rodríguez ha tenido una actuación destacada en el pasado Mundial de Brasil donde lideró con su talento y goles a su selección hasta los cuartos de final. El colombiano anotó seis goles que le valieron la Bota de Oro, uno de ellos, el 1-0 anotado en los octavos de final ante Uruguay, considerado el mejor del torneo.
James Rodríguez se convertirá en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol. El Real Madrid podría pagar al Mónaco 80 millones de euros por el máximo goleador del Mundial, siendo superado en precio sólo por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y el azulgrana Luis Suárez.
El jugador nacido en Cúcuta, es el tercer colombiano fichado por el Real Madrid. Tendrá en su espalda el número 10 y la responsabilidad de mejorar la imagen que antes dejaron en el estadio Santiago Bernabéu el volante Freddy Rincón en la temporada 1995-1996 y el delantero Edwin Congo en 2001-2002.