1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Isidro Fainé y Florentino Pérez, una llamada al diálogo y a la legalidad

LA CUESTIÓN DE CATALUÑA

Isidro Fainé y Florentino Pérez, una llamada al diálogo y a la legalidad

Regreso a casa tras un viaje eficaz para los intereses de España con manos a la obra de inmediato en reconstruir la relación con el PNV y afrontar lo que se le pidió sobre Cataluña.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Mariano Rajoy no defraudó las expectativas en su viaje oficial a Estados Unidos, en una visita importante para los intereses de España, tanto en el plano político y económico. ¿Exageró Barack Obama al calificar la gestión de Mariano Rajoy como "un gran liderazgo"?

En breve lo vamos a saber con su respuesta en los próximos meses a la relación del Gobierno y el Partido Popular (PP) con el Partido Naconalista Vasco (PNV) y a la forma en la que busca una solución definitica a la grave crisis política surgida en torno a Cataluña que no admite paños calñientes, soluciones a la gallega (ni sí ni no) y mucho menos la política del avestruz (lo que no veo no sucede) o esconder el problema debajo de las alfombras de La Moncloa.

Por primera vez el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, eligiendo la recepción que ofreció el embajador español en Washington a Mariano Rajoy, se pronunció en público sobre la cuestión catalana. Fainé -como destacó Hechos de Hoy– pidiendo “un gran acuerdo” para resolver el conflicto “siempre dentro de la legalidad”. Hasta ahora nunca se había pronunciado en público sobre el proceso soberanista catalán. El director del Instituto de la Empresa Familiar y del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Conrado, destacó también que hace falta mucho diálogo “para reconducir la situación”. También el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, subrayó que “por el camino del diálogo siempre se hallará una solución” y se declaró “optimista” sobre la resolución del conflicto abierto entre el Gobierno y la Generalitat porque “conozco a Cataluña y conozco a CiU”. 

Atención por tanto. se ha pedido a Mariano Rajoy y su círculo de asesores en La Moncloa que no se equivoquen ni alejen del asunto central que es Cataluña. Esta cuestión irrumpió con fuerza mostrando que la imagen de España no es inmune a las consecuencias del órdago secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus socios. La corriente inversora podría frenarse en seco si en los próximos meses tomase cuerpo el escenario de una Cataluña independiente. Es urgente el diálogo, sin tapujos, con franquezas y lealtad por ambas partes. La petición de Isidro Fainé, Fernando Conrado y Florentino Pérez fue oportuna y correcta, en el mejor escenario además. Le corresponde ahora a Mariano Rajoy, como presidente de Gobierno, liderar este proceso de diálogo que le va a exigir, efectivamente, ejercer un gran liderazgo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú