1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Isco Alarcón, el liderazgo con el que España dobló el brazo al pesimismo

PUNTO DE INFLEXIÓN

Isco Alarcón, el liderazgo con el que España dobló el brazo al pesimismo

Fin de debates. Isco acabó de una vez con el clima de desencanto surgido en la humillación ante Holanda en la Copa del Mundo. España resurgió con autoridad y brillantez ante Bielorrusia (3-0).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Reconocimiento a la tenaz lucha de Isco Alarcón en la selección de fútbol de España y ante la avalancha de estrellas en el Real Madrid. Vicente del Bosque, con un 4-4-2, y cambios audaces y necesarios, resolvió las dudas.

La selección de fútbol de España resurgió con fuerza, talento y brillantez. Inició una nueva etapa, y lo hizo con autoridad. A veces en la vida las dificultades y los contratiempos acaban por poner las cosas en su sitio. Es verdad que Vicente del Bosque no quiso un choque con Jose Mourinho. Y que finalmente ha comprendido que acabó una etapa. Diego Costa dejó de estar en la primera línea para España aunque no en la vanguardia del Chelsea.

Carlo Ancelotti, con quien recientemente tuvo un cordial almuerzo Vicente del Bosque, según informaciones de Hechos de Hoy, pudo insistir en que la verdadera estrella y el hombre clave es Isco Alarcón, el jugador que ha hecho de la humildad su fortaleza. Por primera vez en la lista de Vicente del Bosque once jugadores que no estuvieron en el Mundial de Brasil.

Una buena versión de España

La selección de fútbol de España, bien gobernada por Vicente del Bosque, se impuso (3-0) a Bielorrusia, en la cuarta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, gracias a la gran actuación de un Isco Alarcón que lideró el juego ofensivo español y abrió el marcador con un disparo a la escuadra.

La selección de fútbol de España consiguió su décimo cuarta victoria consecutiva en casa tras vencer con comodidad a una débil Bielorrusia. España resolvió el partido en unos primeros veinte minutos muy buenos que provocaron los tantos de Isco y Busquets.

La Roja se lanzó a por la victoria desde el pitido inicial sabedores de la importancia de triunfar, por la clasificación, y de convencer en medio del cambio de nombres que practica el seleccionador. Isco se echó el equipo a la espalda y de sus pies salieron los ataques ante el delirio de la afición.

Así llegó su gol. Isco recibió en la frontal y sacó un derechazo que se coló por la escuadra del meta bielorruso. Isco aprovechó su estreno como titular, y su gran momento de forma, y lideró el juego entre líneas español ante las ausencias de Iniesta, Cesc y Silva.

A pesar de adelantarse en el marcador, España siguió a lo suyo entrando por la banda de un Juanfran que también demostró el excelente estado de forma en el que se encuentra. En un rechace en la frontal, Busquets puso el 2-0 con un disparo que pegó en un defensor para desviar el esférico y batir a Zhevnov.

En la segunda mitad, España bajó la intensidad y el nivel de juego mostrado, sobre todo, en los primeros veinte minutos. Sin embargo, una nueva llegada de Juanfran desde la banda facilitó el tercer tanto español con un remate de Pedro.

Vicente del Bosque, con el partido decidido, dio entrada a Morata y Callejón que hicieron su debut. Alcácer tuvo el cuarto pero su buen remate de cabeza se marchó por poco.

En el tramo final, Pedro pudo conseguir su doblete particular pero se topó con el poste. La afición del Nuevo Colombino pudo disfrutar de una buena versión de España después del traspiés en Eslovaquia y a pesar de las bajas y la larga semana de debates entorno al compromiso de los internacionales ausentes.

Con esta victoria, España suma nueve puntos y defendió una segunda plaza amenazada tras la victoria de Ucrania (también con nueve) en Luxemburgo, y prosigue su persecución hacia el liderato, en estos momentos, en manos de una sólida Eslovaquia que continúa con el pleno de victorias.

Ficha técnica

– Resultados: ESPAÑA, 3 – BIELORRUSIA, 0. (2-0 al descanso).

– Equipos: ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets (Bruno Soriano, min.46), Koke, Cazorla (Callejón, min.68), Isco (Morata, min.80); Pedro y Alcácer.

BIELORRUSIA: Zhevnov; Matveychik, Martynovich (Bordachev, min.30), Politevich, Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Nekhaychik, Krivets (Kislyak, min.80) y Kornilenko (Signevich, min.67).

– Goles: 1-0, min.17, Isco.

2-0, min.19, Busquets.

3-0, min.55, Pedro.

– Árbitro: Kenn Hansen (DIN). Amonestó a Busquets (min.26) por parte de España y a Balanovich (min.45+2), Kalachev (45+2) y Bordachev (min.92) por parte de Bielorrusia.

– Estadio: Nuevo Colombino (Huelva).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú