El asesinato causó conmoción en la ciudad de León desde un primer momento. La investigación avanza sobre dos hipótesis, como informó Hechos de Hoy. Pero en cualquier caso las dos mujeres detenidas, madre e hija. actuaron con odio hacia la víctima. El asesinato es complejo y dramático por haber disparado la esposa, o la hija, del inspector jefe de Policía de la Comisaría de Astorga.
Ante el clima de consternación política, quedó suspendido el cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular, cancelaron sus agendas para viajar a León y estar presente en todos los actos de despedida a Isabel Carrasco
La capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quedó instalada en el Palacio de los Guzmanes, la sede de la institución provincial,. Fue el homenaje anunciado el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, durante la celebración de un Pleno extraordinario que se celebró tras la muerte de Isabel Carrasco.
Los miembros de la Corporación Provincial, visiblemente emocionados y con las lágrimas en los ojos, guardaron un minuto de silencio mientras una rosa y un ramo de flores fueron depositados en el escaño de Isabel Carrasco. Marcos Martínez tachó de "crimen atroz" la muerte a tiros de Isabel Carrasco y decretó tres días de luto, al tiempo que definió a la presidenta de la Diputación como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia y por el PP".
Al pleno extraordinario de la Diputación asistieron el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente del Senado Juan José Lucas y la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, así como el número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. El Rey y el presidente del Gobierno, quien se desplaza este martes a León, transmitieron sus condolencias a instituciones y familiares.




