Incendio en el PSOE, Partido Socialista Obrero Español, por el fichaje de Irene Lozano, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en esta legislatura.
En el PSOE no se olvida su dureza contra la corrupción política y el bipartidismo, siendo la figura más destacada en el partido de Rosa Díez, UPyD, que podría desaparecer en la próxima legislatura (ver en Hechos de Hoy, Irene Lozano, de diputada de UPyD a asesora de Pedro Sánchez).
En el PSOE surgen con fuerza los interrogantes sobre la necesidad de esta operación política. Llama la atención que Pedro Sánchez no haya encontrado una persona de fuste en el partido para liderar la regeneración política. Irrumpe por tanto la interpretación del oportunismo. Y hay críticas tanto para Pedro Sánchez como para Irene Lozano, quien no optó por su retirada, tras el varapalo total a UPyD, como sí hizo en cambio Toni Cantó, volviendo por el momento a su antigua profesión de actor (excelente papel por cierto en la serie de Amar es para siempre).
Pedro Sánchez ya ha desvelado en la lista por Madrid los nombres de Meritxell Batet (PSC): Zaida Cantera, la ex comandante que dejó el Ejército tras denunciar acoso sexual; y ahora Irene Lozano, de UPyD.
La impresión en sectores del PSOE es la de un liderazgo de Pedro Sánchez de bandazos, sin medidas coherentes, y falto por el momento de una estrategia bien definida y perfilada ante las cruciales elecciones generales de diciembre.