Apple prepara ultima la presentación de su nuevo teléfono inteligente que abrirá conceptos estratégicos en los smartphons al elegir el zafiro y una pantalla mayor para sus nuevas funciones.
Definitivamente, como apuntó Hechos de Hoy, la pantalla será mayor que la de los iPhone 5. Se insiste en que Apple optó por dos modelos para la presentación. La gran novedad es la apuesta por el zafiro sintético en toda su superficie. Desde un primer momento será la gran estrella tecnológica en la cultura que viene de los teléfonos inteligentes de mayor tamaño. Tanto el diario The Wall Street Journal como también Bloomberg News han situado la fecha de su lanzamiento en el 9 de septiembre.
El CEO de Apple, Tim Cook, va a confirmar el zafiro sintético como gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone. Las primeras pantallas de zafiro para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía saldrán de una fábrica en Mesa (Arizona, Estados Unidos), que Apple puso en marcha junto al fabricante de materiales GT Advanced Technologies.
La planta fue adquirida por Apple el pasado año por 113 millones de dólares y, meses después, Apple pagó 578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva zafiro para sus productos. El zafiro, mucho más duro que el cristal que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes, es el que Apple usa ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.
Tim Cook y el futuro